El arte no entiende de barreras ni de fronteras

algunas de las obras expuestas
Algunas de las obras expuestas, de Eugenio Fernández, Carmen Calviño y Antonio Moro. / Mundiario

El museo La Celestina se vistió de fiesta. Entre sus muros se celebra la gran gala del Arte Realista. 76 pintores y 4 escultores muestran lo más granado de su quehacer artístico.

El arte no entiende de barreras ni de fronteras

Que España es tierra de artistas nadie lo duda, por doquier surgen pintores, músicos, poetas... Días pasados en Puebla de Montalván sonaban cítaras y clarines, había olor a jazmín y azahares, la primavera sonreía y el arte la jaleaba: su museo, La Celestina, se vestía de fiesta. Entre sus muros se celebra  la gran gala del Arte Realista. 76 pintores y 4 escultores cuelgan en sus salas los más granado de  su quehacer artístico. Se celebra el IV  encuentro  internacional de pintores y escultores realistas. Bien lo supo entender la alcaldesa de la localidad que, junto con varios concejales, presidió el acto de inauguración,  dedicando elogiosas palabras no solo a los artistas allí presentes sino a la obra expuesta.

El artífice de esta manifestación artística no es otro que el incombustible y gran pintor Eugenio Fernández  Díaz. En torno a su figura se aglutinan artistas no solo de España, sino también de países como  Francia,  Italia, México…  Todos están bien representados, testimoniando con ello que el arte realista no está proscrito; vive el mejor de sus  momentos, resistiendo los avatares de las modas y  los modos.

El arte posee un  lenguaje universal, tiene por norma y norte eliminar fronteras. No entiende de obstáculos, con meridiana paciencia los solventa, allanando y facilitando  su devenir, demostrando con ello que el trabajo bien hecho, bien está.

El arte no entiende de barreras ni de fronteras
Comentarios