Arranca la preventa de Twenty One Pilots a nivel internacional

Póster oficial del Cinema Experience. / Página oficial de Twenty One Pilots
Póster oficial del evento en cines / Página oficial de Twenty One Pilots

A partir del 15 de abril de 2022 saldrá la preventa de boletos para las funciones del concierto digital de la banda.

Arranca la preventa de Twenty One Pilots a nivel internacional

Twenty One Pilots es una banda estadounidense conformada por Tyler Joseph & Josh Dun, que lanzó su primer álbum  en 2009. Su último éxito, Scaled and Icy, salió al mercado en 2021 y horas después se publicó en el sitio web oficial del grupo, un concierto digital de pago. Para conmemorar este evento, la banda anunció que el concierto sería remasterizado para poder exhibirse, por única ocasión, en los cines de diferentes países, entre los que se encuentran España, México, Perú, y Estados Unidos.

Twenty One Pilots Cinema Experience (título oficial en cines) es una versión extendida del livestreaming original, que además de ofrecer 20 minutos de material nunca antes visto, contará con audio y vídeo remasterizado para la gran pantalla. Tanto Tyler como Josh anunciaron a través de sus redes digitales que la preventa internacional será el 15 de abril de 2022, y la proyección se llevará a cabo el 19 de mayo, no obstante en algunos lugares seleccionados, habrá una segunda función el 22 del mismo mes.

El abrumador éxito de Twenty One Pilots en taquilla

En el caso de México y Estados Unidos, Cinépolis liberó (por alguna razón) la venta de boletos el 9 de abril, y de manera inesperada, la página web de la cadena de cines experimentó fallas por la saturación de fanáticos que intentaron conseguir entradas para la función. Según reportan los internautas, la mayoría de boletos se agotaron durante los primeros 20 minutos, a lo que la empresa respondió que debido al error, se abrirán nuevas salas para que el resto de fans pueda comprar sus boletos el 15 de abril.

Este hecho no tuvo precedentes. A finales de 2021 la banda Gorillaz, presentó Song Machine Live From Kong con el mismo formato: un concierto digital remasterizado con un único día de exhibición a nivel internacional, sin embargo, la venta de boletos no saturó los servicios digitales al momento de su preventa, aunque sí consiguió agotar las entradas disponibles.

Nuevo modelo de marketing

La estrategia de presentar documentales o conciertos de artistas internacionales parece ser la nueva tendencia musical, que ha venido en incremento desde el estreno de This is It, documental que muestra el detrás de bambalinas del último concierto de Michael Jackson, y que ha continuado con otros tantos como Part of Me (2012) de Katy Perry, Justin Bieber: Never Say Never (2011), y más recientemente BTS Permission To Dance On Stage (2022).

Sin embargo, esto no es exclusivo de los cines. El auge de los servicios de streaming ha venido en incremento durante la última década, razón por la que algunos de estos proyectos internacionales han llegado directamente a las plataformas digitales. Tal es el caso de Gaga: Five Foot Two (2017), Miss Americana de Taylor Swift (2020) y Ariana Grande: Excuse me I Love You, exclusivos de Netflix.

Conexión con sus fanáticos

La gran respuesta positiva de los fanáticos hacia las funciones en cine de Twenty One Pilots, pueden o no estar cimentadas en la constante interacción del grupo con su audiencia, ya que en septiembre de 2021 ofrecieron un concierto virtual en el videojuego online, Roblox; que en palabras de Mark Eshleman, director creativo de la banda, es el claro ejemplo de que “Twenty One Pilots es una banda que ha pasado toda su carrera averiguando cómo llegar a la mayor cantidad de gente posible”.

Del mismo modo, Mike Easterlin, copresidente del grupo Elektra Music, comentó de que “Tyler y Josh son dos de los artistas más atrevidos y progresistas con los que he tenido el gusto de trabajar. Su compromiso para conectar con los fans de manera innovadora y creativa es inigualable”.

La esperada cinta de la banda ganadora del premio Grammy en 2017, llegará a los cines en mayo de 2022. @mundiario

Comentarios