Armand Sarlangue gana el Gran Premio del Drone Photo Awards 2022

Gran Premio Drone Photo Awards 2022 - Big Bang©Armand Sarlangue
Gran Premio Drone Photo Awards 2022. / Big Bang©Armand Sarlangue.

El fotógrafo francés se impone con una imagen del volcán Fagradalsfjall en el concurso organizado en Italia, en el que participaron miles de fotos enviadas por 2624 participantes.

Armand Sarlangue gana el Gran Premio del Drone Photo Awards 2022

El Festival Internacional de Artes Visuales Siena Awards, que organiza el Drone Awards, cuya exposición se celebrará del 1 de octubre al 20 de noviembre en esa ciudad italiana, acaba de anunciar a los ganadores de este concurso fotográfico, el  más importante a nivel mundial sobre fotografía y video aéreo, cuyo lema es: “Sobre nosotros, solo el cielo”.

Esta competencia está dedicada a un género fotográfico diferente, abierto a la fotografía y videos aéreos cuyas plataformas incluyen a drones, aeronaves de ala fija, helicópteros,  globos, dirigibles, cohetes, cometas y paracaídas.

Con su imagen titulada “Big Bang”, el francés Armand Sarlangue se coronó campeón absoluto, al lograr una  sugerente e increíble foto, tomada en Islandia y que retrata una fisura secundaria que ocurre a unos cientos de metros del cráter principal del volcán Fagradalsfjall, durante la fase eruptiva en septiembre de 2021.

Las fotos galardonadas en las nueve categorías de los Drone Photo Awards 2022, podrán apreciarse en la exposición "Sobre nosotros solo el cielo” durante los eventos de los Premios Siena en el Museo de Historia Natural "Accademia dei Fisiocritici". El Siena Awards Festival está programado del 1 de octubre al 20 de noviembre, con ocho exposiciones fotográficas.

Tres exposiciones colectivas están dedicadas a los concursos: Siena International Photo Awards, Drone Photo Awards y Creative Awards. Cuatro exposiciones individuales están dedicadas al danés Siddiqui, asesinado en 2021 en Afganistán durante uno de sus reportajes; Ami Vitale, fotógrafa de National Geographic; Dan Winters, un ícono de la fotografía internacional y autor de los retratos de celebridades más populares de los últimos 15 años, y Peter Mather, miembro de la Liga Internacional de Fotógrafos de Conservación. El programa también incluirá una amplia exposición en el centro histórico de Sovicille, a pocos kilómetros de Siena. @mundiario

Los lectores de MUNDIARIO pueden apreciar en exclusiva en este link. las imágenes premidas y mencionadas del Drone Photo Awards 2022: https://droneawards.photo/gallery

Armand Sarlangue gana el Gran Premio del Drone Photo Awards 2022
Comentarios