¿Ya viste Archivo 81? Acaba de entrar en el top 10 de Netflix

Archivo 81, serie. / RRSS.
Archivo 81, serie. / Netflix.
Nos enteramos que estaba en el Top 10, no nos aguantamos y la vimos…en un día. Así que aquí te contamos por qué vale la pena verla (sin spoilers).
¿Ya viste Archivo 81? Acaba de entrar en el top 10 de Netflix

Definitivamente podemos decir que nos sorprende ver cómo algo llamado "Archive 81" (Archivo 81, en español) aparece bastante alto en la lista de los 10 más vistos en Netflix

La serie de terror original de Netflix, no es una serie adaptada de un libro o serie extranjera, más bien proviene de un podcast, también llamado Archive 81, actualmente en su tercera temporada. La trama sigue a Dan Turner, interpretado por Mamoudou Athie, un archivista que asume un puesto que gira en torno a la restauración de una colección de cintas de video dañadas de principios de la década de 1990, pero a medida que Turner se pone a trabajar en la reconstrucción del trabajo de la documentalista Melody Pendras, interpretada por Dina Shihabi, se ve envuelta en la investigación de un culto centrado en el edificio de apartamentos Visser.

La temporada, que tiene una duración de ocho episodios de una hora, se desarrolla en las dos líneas de tiempo divididas de Dan Turner y Melody Pendras. A medida que avanza la serie, Turner se encuentra cada vez más obsesionado con el destino de Melody. Los dos personajes forman una conexión que cambia el tiempo a medida que se desarrolla su historia y Dan se convence de que puede cambiar el destino de Melody. 

Esta serie no tiene escasez de intriga, apoyándose en elementos de terror y suspenso. El éxito ha sido tal, que ha pasado a competir con los 10 proyectos más vistos de Netflix: Archivo 81 es actualmente la octava serie más vista en España y ha logrado sobrepasar la Parte 5 de La Casa de Papel. 

Fácil, la serie potencialmente podría llegar a la número uno con suficientes recomendaciones boca a boca. 

¿Deberías ver Archivo 81? 

Eso depende de tus gustos. Archivo 81 está anotando bien con los críticos y con eso en mente, la vimos y la terminamos en un día. Así que sí, claramente nos atrapó hasta cierto punto. 

La serie tiene una impresionante puntuación crítica del 95% en los Rotten Tomatoes, aunque las puntuaciones de los usuarios son más bajas al 65%. Conforme avanza, se inclina más en un horror cósmico que en el horror satánico, y al final, la trama se siente como parte de una historia de Lovecraft. Tampoco es muy violenta, si estás preocupado por eso. No es sangrienta, es más que todo misteriosa.

Archivo 81 va a lugares que no esperarás, creando misterios interesantes y terminando en un cliffhanger que exige una segunda temporada. Parece que hay mucho más material de podcast para cubrir, y la serie sigue al aire, por todavía queda más que contar. Cualquier fanático del terror debería darle una oportunidad.   @mundiario

 

 

Comentarios