Aquaman, divertida, inteligente y algo emotiva

Aquaman. DC. (2)
Aquaman. / DC.

El rey de los mares es uno de los más poderosos y cuenta con un papel importante en los cómics, pero tanto el cine como la televisión se habían olvidado de él, hasta ahora, que de la mano de James Wan aparece en la gran pantalla como una de las mejores apuestas de DC.

Aquaman, divertida, inteligente y algo emotiva

Aquaman llegó a los cines y a diferencia de Batman y Superman, logró triunfar. La cinta dirigida por James Wan recibe la aprobación de la crítica y los fans del héroe más olvidado de DC. Y es que si vemos en el pasado, tenemos varias series, películas e infinidad de material de marketing de los otros fundadores de la Liga de la Justicia, pero del rey de los mares no. Ahora regresa a lo grande protagonizando su primera película individual y el resultado es todo lo que se puede esperar: diversión, inteligencia y mucho corazón.

La cinta era muy esperada por otras razones, no solo porque es la primera vez que vemos a Aquaman en la gran pantalla, sin contar la Liga de la Justicia. Sino que luego de varios fracasos DC y Warner tenían que hacer funcionar esta cinta si o si, ya que el universo de héroes que quiere competir al nivel de Marvel y Disney apenas contaba con un gran éxito con Wonder Woman, mientras que la Liga de la Justicia y Batman vs. Superman no terminaron de impresionar a nadie. Pero esta cinta con Arthur Curry como el gran protagonista logra su cometido, lo mismo que esperamos ver con The Flash.

Aquaman. DC.

Aquaman. / DC.

 

El papel de Aquaman es de Jason Momoa en todo su esplendor que se llevar po delante a todo el film. No tiene miedo de ser el protagonista, el objeto de risa, el héroe y hasta dejarnos comentarios algo odiosos. Es divertido y su estética nos deja boquiabiertos. El resto del reparto lo conforman Amber Heard, que nos presenta a un Mera como la antítesis de Curry, pues toda su vida se crío para ser reina y no tiene tiempo para tonterías; también nos topamos con Willem Dafoe, Yahya Abdul-Mateen II, Patrick Wilson y la carismática Nicole Kidman.

La dirección de Wan fue primordial

El realizador tiene un gran peso en todo el proyecto debido a que fue él quien aconsejó a Warner de continuar el proyecto de héroes con Aquaman cuando la productora quería realmente sacar adelante The Flash. Y su idea no fue tan descabellada gracias que nos presentó una película donde tienen cabida muchos géneros: acción, diversión, romance, drama y algo de suspenso.

Aquaman. DC.

Aquaman. / DC.

 

James Wan deja muchos momentos memorables con escenas de acción que quizás puedan competir de tú a tú con las que vimos en Black Panther, pero sin superar a la impecable Misión: Imposible - Fallout. Gran parte de su logro es hacer que nos creamos que la Atlantida pueda existir y que la idea no parezca tan descabellada. Además, nos presenta un entorno bastante hermoso, donde quizás, el gran error de Wan fue hacer la película  demasiada larga cuando podía prescindir de muchas escenas… recuerden, menos a veces en más.

La cinta es sencillamente divertida. La química entre Momona y Heard es palpable, especialmente por sus personalidades tan distintas. Te encantarán los poderes, la historia y hasta la música de Rupert Gregson-Williams. Además, la película no solo tiene el típico mensaje de siempre lo bueno perdura ante el mal, sino que también lanza mensajes ecologistas que convienen en momento complicado para los Acuerdos sobre el cambio climático y la difícil situación de los océanos en todo el mundo. La película es genial y el camino idóneo para Warner y su colección de héroes desaprovechados.  @mundiario

Comentarios