Se aproxima Wonka, una precuela de Willy Wonka protagonizada por Timothée Chalamet

Se aproxima Wonka, una precuela de Willy Wonka protagonizada por Timothée Chalamet. / Mundiario.
Se aproxima Wonka, una precuela de Willy Wonka protagonizada por Timothée Chalamet. / Mundiario.
Los actores Rowan Atkinson (Mr. Bean), Sally Hawkins y Olivia Colman se acaban de unir al elenco de la película que se estrenará en marzo de 2023.
Se aproxima Wonka, una precuela de Willy Wonka protagonizada por Timothée Chalamet

Tras el inicio de la producción de Wonka, la película precuela y el reboot de la franquicia Charlie y la Fábrica de Chocolate, se anunció que tres nuevos miembros importantes del reparto integrarán el equipo. La ganadora del Premio Óscar, Olivia Colman, la dos veces nominada a los Premios Óscar, Sally Hawkins y el eterno Mr. Bean, Rowan Atkinson, son ahora miembros oficiales del elenco de la aventura.

Wonka explorará la vida del chocolatero de fama mundial, Willy Wonka (Timothée Chalamet) antes de convertirse en el magnate peculiar de un imperio del chocolate y los dulces. La versión de Tim Burton de 2005 ya había profundizado un poco en el pasado de Wonka para tratar de darle al personaje un trasfondo más sólido, a diferencia de Willy Wonka y La Fábrica de Chocolate de 1971, que no proporcionó ninguna historia de origen a Wonka. Ahora, la historia profundizará aún más para comprender completamente qué influenció a Wonka, qué personas conoció en sus primeros años y por qué apareció como lo hizo.


Quizá te pueda interesar: 

Tom Holland y Timothée Chalamet son los favoritos para protagonizar Wonka


Los papeles de Atkinson, Colman y Hawkins en la historia aún se mantienen en secreto, pero se han unido a un elenco que ya incluye a Mathew Baynton, Rich Fulcher, Kobna Holdbrook-Smith, Keegan-Michael Key, Jim Carter, Simon Farnaby y Tom Davis. El director es Paul King, quien dirigió Paddington y Paddington 2.

Inspirado en los libros infantiles de fantasía de Roald Dahl, Wonka no se basa en ninguna novela real, sino en su personaje más famoso. Como describe los primeros años del inventor Willy Wonka, es poco probable que incluya la fábrica de chocolate y niños desagradables. La idea, sin embargo, es comenzar un universo con otros personajes de Road Dahl, por lo que podríamos estar buscando más que cameos de Oompa-Lompas.

El guión es del propio King junto con Simon Farnaby, quien también está en el elenco y será el guionista de la próxima nueva versión de Disney de Pinocho. Wonka es producido por David Heyman, quien produjo todas las películas de las franquicias de Harry Potter y Animales Fantásticos, y también está produciendo la adaptación de acción en vivo de Attack on Titan, basada en la famosa serie de anime mundial.

Wonka se estrenará en cines el 17 de marzo de 2023 pero, como hemos aprendido estos dos últimos años, nada está escrito en piedra.  @mundiario

 

 

Comentarios