Se aproxima Siempre Jóvenes, el documental de Menudo de HBO Max

Menudo, banda juvenil. / RRSS.
Menudo, banda juvenil. / RRSS.

La serie documental narrará los tiempos oscuros que sufrió la reconocida banda de chicos.

Se aproxima Siempre Jóvenes, el documental de Menudo de HBO Max

En la década de 1980 no había una boy band latinoamericana más grande que Menudo. Con atuendos llamativos, cabello bien peinado y voces de ángeles, la banda rápidamente alcanzó la altura de la fama gracias a su devoto seguimiento de adolescentes. Encabezando las listas, tomando el control de las revistas e incluso recibiendo su propia película para televisión, parecía que las cosas solo iban bien para la banda, pero detrás de todo esto, una persona se estaba aprovechando de los jóvenes. 

Es esta oscura historia la que la serie documental original de HBO Max, Menudo: Siempre Jóvenes (Forever Young, en inglés), espera sacar a la luz. Debutando todo a la vez en HBO Max el 23 de junio, el documental de cuatro partes fue creado por Angel Manuel Soto y Kristofer Rios.

Inicialmente formada en 1977, Menudo estaba formada originalmente por los hermanos Fernando y Nefty Sallaberry y otro trío de hermanos llamados Carlos, Óscar y Ricky Meléndez. Cambiando constantemente de integrantes, lo que se convertiría en una broma en torno al grupo en años posteriores, el apogeo de la banda estuvo formado por Johnny Lozada, René Farrait, Miguel Cancel, Xavier Serbiá, Charlie Masso, Ray Reyes y Ricky Meléndez. Durante su tiempo como unidad, otros artistas notables como Ricky Martin y Draco Rosa comenzarían en el grupo pop de dinamita.

Desafortunadamente, las cosas comenzaron a esfumarse para la banda a principios de los 90 cuando comenzaron a surgir preguntas sobre su manager, Edgardo Díaz. Los miembros de la banda y sus allegados se adelantaron para alegar conducta sexual inapropiada entre el mánager y los músicos, que es en lo que promete sumergirse el documental de HBO Max.

Usando entrevistas con miembros anteriores de Menudo, Soto y Ríos esperan darles a las víctimas su tiempo para compartir lo que realmente estaba sucediendo cuando se apagaban las luces del escenario. Como gran admirador de Menudo y lo que significó para la comunidad puertorriqueña, Soto es la persona perfecta para codirigir la producción. En un comunicado emitido con los anuncios de la fecha de estreno del festival HBO Max y Tribeca de la película, el cineasta dijo:

“La diáspora puertorriqueña en Nueva York desempeñó un papel fundamental en el éxito de Menudo y su crossover en EE UU, cerrando el tráfico en las cuadras que rodeaban el hotel de la banda y llenando el Madison Square Garden en múltiples ocasiones".

Sinopsis completa de Menudo: Siempre Jóvenes

Menudo: Siempre Jóvenes narra el auge y la caída de la boy band latinoamericana más icónica de la historia, acercando a los espectadores al mundo de las giras mundiales de los populares ídolos adolescentes, portadas de revistas, atuendos de los 80 y fanáticas gritando. Pero el documental de cuatro partes revela que detrás del brillo y el glamour había una red de abuso y explotación a manos del manager de la banda, Edgardo Díaz. A través de entrevistas reveladoras con ex integrantes de Menudo, la película examina cómo esta fachada extravagante estaba ocultando graves fechorías por parte de Díaz.  @mundiario

 

 

Se aproxima Siempre Jóvenes, el documental de Menudo de HBO Max
Comentarios