Apple TV+ tiene pensado hacer un documental sobre la vida de Sidney Poitier

Sidney Poitier, actor. / RRSS.
Sidney Poitier, actor. / RRSS.

La reconocida presentadora, Oprah Winfrey, se unirá como productora ejecutiva.

Apple TV+ tiene pensado hacer un documental sobre la vida de Sidney Poitier

El difunto actor y director, Sidney Poitier, contará su historia en forma de documental a través de Apple Original Films. Apple se ha asociado con la reina de los programas de entrevistas Oprah Winfrey, quien se desempeñará como productora ejecutiva. El dúo ha estado trabajando juntos durante más de un año junto con la familia de Poitier para comenzar la construcción de la película.

El anuncio del documental se produce días después de que Poitier falleciera a la edad de 94 años. Conocido por su trabajo como actor, productor y director, Poitier también fue el primer ganador afroamericano de un Premio Óscar al Mejor Actor en 1963 por su interpretación en Los Lirios del Valle. Poitier ganaría un Grammy en 2001 y ganaría innumerables nominaciones a premios a lo largo de su dilatada carrera. El actor también protagonizó películas como Porgy and Bess, A Raisin in the Sun, A Patch of Blue, To Sir, with Love, Guess Who's Coming to Dinner y In the Heat of the Night. También dirigió películas como Stir Crazy, Hanky ​​Panky y A Warm December.


Quizá también te interese:

Muere Sidney Poitier, más que el primer actor afroamericano en ganar un Óscar: un actor de primera


El conocido productor y cineasta Reggie Hudlin está contratado para dirigir la próxima película. Hudlin, que no es ajeno al mundo de la realización de documentales, ha dirigido varias películas, incluida The Black Godfather, de 2019, que se centró en la vida del productor musical Clarence Avant. Actualmente, Hudlin está listo para trabajar en otros dos documentales para Apple TV. 

En una declaración que acompaña al anuncio de la película, la familia de Poitier dijo: “Para nosotros, Sidney Poitier no solo fue un actor brillante, activista y un hombre de increíble gracia y fortaleza moral, también fue un esposo devoto y amoroso, un padre solidario y adorador y un hombre que siempre puso a la familia en primer lugar. Aunque ya no está aquí con nosotros en este reino, su hermosa alma continuará guiándonos e inspirándonos. Vivirá en nosotros, sus nietos y bisnietos, en cada carcajada, cada pregunta curiosa, cada acto de compasión y bondad. Su legado vivirá en el mundo, y seguirá inspirando no solo con su increíble trabajo, sino aún más con su humanidad”.

Aún no se ha publicado el título oficial de la película.  @mundiario

 

 

Comentarios