Apple se hace con los derechos para producir una serie animada de Snoopy

Apple prepara una serie de Snoopy. / Applesfera.
Apple prepara una serie de Snoopy. / Applesfera.

Además, el contenido incluirá una mezcla de cortometrajes y especiales con el célebre canino de orejas negras, Carlitos y su elenco de amigos: Lucy y su hermano pianista Linus, Sally Brown, el pajarito Woodstock, Schroeder, entre otros.

Apple se hace con los derechos para producir una serie animada de Snoopy

Buenas noticias para los fanáticos de Snoopy. Apple se ha hecho con los derechos de la serie de tiras cómicas Peanuts, creada por Charles M. Schultz y que tenía como protagonistas, entre otros, a Charlie Brown y su fiel acompañante, un beagle blanco con orejas negras que se acabaría convirtiendo en un personaje mítico en la juventud de muchos veteranos.

Luego de llegar a un acuerdo con el grupo canadiense DHX Media –que posee el 80% de los derechos de Snoopy y Peanuts– los icónicos personajes llegarán al servicio de streaming de Apple, que todavía no se ha anunciado de manera oficial pero se sabe que debería verse en algún momento del próximo año. El contrato se cerró "en un entorno altamente competitivo" y a expensas de otros candidatos.

Así pues, la casa editorial, junto con la empresa Peanuts Worldwide, producirá los programas originales exclusivos para la compañía de la manzanita, centrándose especialmente en la producción de una nueva serie animada. El contenido en cuestión, además, incluirá una mezcla de cortometrajes y especiales con Snoopy, Carlitos y su elenco de amigos: Lucy y su hermano pianista Linus, Sally Brown, el pajarito Woodstock, Schroeder, entre otros.

Otras de las posibles series de DHX que Apple podría incluir en su servicio de streaming, si así lo desea, son Teletubbies, Inspector Gadget y la franquicia para adolescentes, Degrassi. En todo caso, este acuerdo es un claro ejemplo de la ambición de la compañía estadounidense en vista del lanzamiento de su propio servicio de vídeo bajo demanda. @mundiario

Comentarios