Apartamento 23: la sitcom cumple diez años de su estreno

Póster oficial de la serie / Disney Plus
Póster oficial de la serie / Disney Plus

La serie de comedia protagonizada por Krysten Ritter está celebrando el décimo aniversario de su estreno.

Apartamento 23: la sitcom cumple diez años de su estreno

Don´t Trust the B---- In Apartment 23 (título original del show) es un programa televisivo creado por Nahnatchka Khan, también guionista y productora de Malcolm el de Enmedio (2000-06), siendo producida por 20th Century Fox, Hemingson Entertainment y ABC Studios, cuya primera emisión en Estados Unidos fue exactamente 10 años atrás, llegando a España en septiembre de 2012 a través del canal Fox España.

Protagonizada por Krysten Ritter (Chloe), Dreama Walker (June), Ray Ford (Luther) y James Van Der Beek (como él mismo), la serie contó con buenas reseñas por parte de los críticos, otorgando 85% de aprobación a su primera temporada, y 83% a la segunda, que se estrenó un año después. Y a pesar de que la audiencia también tuvo opiniones positivas del show de comedia, Krysten confirmó a través de su cuenta de Twitter en 2013 que el programa había sido cancelado.

¿Por qué se dejó de producir Apartamento 23? 

Parte de la problemática provino de los propios ejecutivos de las productoras, pues durante las reuniones creativas, ellos seleccionaban los capítulos que creían mejores, independiente del orden con el que habían sido realizados, por lo que la audiencia veía fallas en la narrativa y situaciones que cronológicamente no tenían sentido, lo que ocasionó que poco a poco, la segunda temporada perdiera rating.

Aunque la confirmación oficial tardó algún tiempo, diversos medios de comunicación, así como actores que participaron en la serie, aseguraron que la cancelación del show era definitiva, puesto que comenzó a cambiar sus horarios de emisión, para posteriormente desaparecer del canal, eliminando ocho episodios que aún estaban por estrenarse de la segunda temporada.

¿Qué fue de los protagonistas de la sitcom?

Krysten Ritter es la actriz del elenco que más activa se mantuvo en Hollywood, dando vida a Jessica Jones (2015-18) en las series de Marvel/Netflix, donde dirigió inclusive el segundo capítulo de la tercera temporada, y ahora rumorada para volver con el personaje con Marvel Studios. De igual manera, protagonizó Cuentos al caer la noche (2021), película original de Netflix.

Por su parte, Dreama Walker participó recientemente en Érase una vez en Hollywood (2019), interpretando a Connie Stevens, y un año después apareció en el cortometraje Bloques, bajo la dirección de Bridget Moloney. Su proyecto más reciente es Pooling to Paradise, película dirigida por Roxy Shih, estrenada en el servicio de Amazon Prime. 

En cuanto a James Van Der Beek, el actor participó en el éxito de streaming, Pose (2018-21), serie disponible en Netflix y HBO España, que recibió el premio GLAAD a mejor serie dramática en 2020, donde personifica a Matt Bromley, aunque según las recientes declaraciones de Ryan Murphy, creador de la serie, James originalmente interpretaría a una versión jóven de Donald Trump. 

Si quieres festejar el aniversario número 10 de Apartamento 23, y apreciar el talento de sus protagonistas, la serie se encuentra disponible en Star+/ Disney Plus. @mundiario

Comentarios