Anthony Mackie lanza el primer ataque contra Marvel por la falta de diversidad en sus películas

Anthony Mackie, actor. Disney.
Anthony Mackie, actor. / Disney.
El actor, que da vida a Sam Wilson en las películas de Marvel y próximamente en la serie de Falcon y Soldado de Invierno, lamenta que solo haya existido un reparto mayoritariamente negro en Black Panther.
Anthony Mackie lanza el primer ataque contra Marvel por la falta de diversidad en sus películas

Parece que Marvel tampoco se salvará del #BlackLivesMatter, y es que el Anthony Mackie ha dado un paso al frente señalando que la productora, junto con Disney, quizás no hayan apostado lo suficiente por la diversidad. Mackie da vida, en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), a Falcon (Sam Wilson), y por lo tanto es uno de los personajes recurrentes de la franquicia que próximamente estrenará una serie junto al Soldado de Invierno en Disney+.

"Siempre me ha molestado que, en las siete películas de Marvel en las que he trabajado, todos los productores, directores, especialistas, diseñador de vestuario... Todos eran blancos", criticó el actor durante una entrevista con Variety. Pese a que el actor continúa unido a la franquicia, dirigida por Walt Disney Studios, no ha querido esconder su malestar por la falta de diversidad.


Quizá también te interese:

9 películas recomendadas por Bryce Dallas Howard que no tienen la "perspectiva de personaje blanco"


Las críticas de Mackie no se quedan allí. Black Panther, que fue la primera películas de héroes nominada al Oscar a la Mejor Película, contaba con un reparto y equipo mayoritariamente negro, pero ni esto aplacó la molestia del actor, quien declaró que "eso es más racista que otra cosa", debido a que "si solo puedes contratar gente negra para una película sobre gente negra, ¿estás diciendo que no son lo suficientemente buenos cuando cuentas con un elenco mayoritariamente blanco?".

Las críticas de Mackie se alinean con las ya vertidas por John Boyega o Michael B. Jordan, el primero formó parte de la franquicia de Star Wars mientras que el segundo fue el villano de Black Panther, quienes también han reclamado más diversidad y paridad de parte de los estudios de cine y televisión. @mundiario

Comentarios