A cinco años de su muerte rinden homenaje al fotógrafo Marc Lagrange

Mujer y elefante / © Marc Lagrange, 2015,  por cortesía de  Echo Fine Arts
Mujer en colmillo de elefante / © Marc Lagrange, 2015, por cortesía de Echo Fine Arts

Las obras de este artista  belga, figura esencial de principios del siglo XXI, y representante del desnudo artístico, pueden ser apreciadas en una exposición on line.

 

A cinco años de su muerte rinden homenaje al fotógrafo Marc Lagrange

La galería  Echo Fine Arts, ubicada cerca de Cannes en el sur de Francia, dedicada a destacar la fotografía contemporánea, nos revela el buen gusto, la elegacia, la sensualidad, y el arte,  de la figura icónica del belga Marc Lagrange (1957 – 2015) , al cumplirse cinco años de su fallecimiento en un accidente  con un carro de golf en el hotel Abama, en Guía de Isora, en Tenerife,  donde se encontraba  de vacaciones.

Los lectores pueden apreciar en esta muestra on line, integrada por  fotos llenas de fantasía y deseo,  a las que pueden  acceder libremente,  “su talento excepcional para representar una belleza impresionante y una elegancia atemporal a través de más de 30 retratos sensuales y evocadores seleccionados de cuatro colecciones: Senza Parole, Chocolate, Platinum y sus Studio Portraits de gran formato” –expresa la galería.

“Además de mostrar su estilo inimitable y su búsqueda de la sinergia perfecta entre estética y emoción, la exposición también arroja luz sobre el asombroso viaje de su extensa carrera, desde los glamurosos conjuntos de Diamantes y Perlas hasta la escultural simplicidad de sus últimas fotografías” –añade.

Camille /  © Marc Lagrange, 2014, por cortesía de Echo Fine Arts

Camille / © Marc Lagrange, 2014,  por cortesía de  Echo Fine Arts

Así definió el propio autor  sus fotos: "Mis escenarios son lugares para los sueños, para que prevalezca lo imaginario”. El interés por buscar la belleza, llevó a Marc, una vez que terminó su carrera de ingeniero en los años 90, a dedicarse a su verdadera pasión: la fotografía.

Con un estilo propio, que le dio una dimensión distintiva al género del desnudo, por sus cuidadas composiciones,  las ubicaciones y accesorios elegidos, que revelan un estado de ánimo,  una emoción y atracción, sus fotos quedan en la retina del espectador , como muestra que invitan a  descubrir lo maravilloso del arte.

Modelo y sofá / © Marc Lagrange, 2013, por cortesía de  Echo Fine Arts

Modelo y sofá / © Marc Lagrange, 2013,  por cortesía de  Echo Fine Arts

La galería  Echo Fine Arts, al ofrecer la oportunidad de disfrutar de esta exposición on line, hasta el 31 de enero, da un gran paso en divulgar y homenajear a este excepcional artista.

Los lectores de MUNDIARIO pueden apreciar la muestra virtual aquí. @mundiario

Comentarios