Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, una secuela que nos prepara para algo mejor

Animales Fantásticos Los crímenes de Grindelwald (1)
Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. / Productora.

La cinta es un preámbulo de lo que está por venir, mucho de lo cual ya conocemos. La gran estrella es sin lugar a dudas Johnny Depp, lástima que por cierto escándalo esté totalmente apartado de la promoción de la cinta.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, una secuela que nos prepara para algo mejor

Las novelas de J.K Rowling dejaron su huella en el mundo para bien o para mal. Puede o no gustarte, pero sin duda el éxito de las películas basadas en sus novelas han ayudado a aumentar la leyenda de una muy exitosa saga. Luego de que terminaran las novelas basadas en la vida de Harry Potter, la autora ha potenciado su lado como guionista y se ha presentado una nueva saga que continúa revelando muchos secretos del mundo mágico. Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald es la continuación de la nueva saga ideada por Rowling, con un tono muy oscuro y bastante interesante.

Esta nueva saga de películas está dedicada a un público más adulto ya familiarizado con Rowling, es decir, para esas personas que hemos crecidos leyendo o viendo las películas del niño mago. En Animales Fantásticos, nos topamos con un protagonista diferente y bastante entrañable, Newt Scamander, que tiene una personalidad bastante divertida y a la vez despistada que esconde a un conocedor de las criaturas mágicas que habitan el mundo de ficción. Como su título indica, es una película fantástica que mezcla géneros como la comedia, el thriller, algo de drama y un poco de romanticismo.

Animales Fantásticos Los crímenes de Grindelwald (2)

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. / Productora.

 

Al igual que la primera parte, David Yates se hizo cargo de esta cinta que nos sirve como un preámbulo o abreboca de lo que viene con las o la continuaciones de esta saga. Durante gran parte del largometraje te entretienes, pero al intermedio notas que no te contarán todo y solo es una estación por la que debemos pasar para ver algo más épico… o eso esperamos.

La primera parte de Animales Fantástico estuvo bien construida, pero su secuela peca de exceso con algunos detalles que seguramente la guionista y el director no quisieron dejar por fuera. El reparto resulta exquisito, dentro del mismo nos topamos con Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Alison Sudol, Ezra Miller, Dan Fogler, Zoë KravitzJude Law, pero tenemos que resaltar la actuación de Johnny Depp, que llega a esta saga en medio de polémicas por abuso doméstico, por lo que ha sido apartado de las labores de promoción. Sin embargo, esto no evitó que el actor se luciera como el malvado del show, como siempre, luciendo un gran cambio de estilo y look para luchar con el mítico Albus Dumbledore.

Animales Fantásticos Los crímenes de Grindelwald (3)

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. / Productora.

 

La química de los actoresy la envidiable atmósfera que logra crear la producción que nos lleva hasta París, nos deja un buen largometraje que, sin embargo, jamás funcionaría de forma individual ya que esconde demasiadas referencias de toda la famosa franquicia.

La tercera parte de esta película llegará el 20 de noviembre de 2019, mientras que Rowling ya confirmó que esta saga completaría cinco películas. Por lo tanto aún quedan tantos misterios por descubrir, muchos de los cuales completarán muchas subtramas de las novelas y películas originales de la saga de Harry Potter. @mundiario

Comentarios