André Boto, Gran Premio del Creative Photo Awards 2022 de Siena

La falsa ilusión  / ©Andre Boto
La falsa ilusión. / ©Andre Boto

El fotógrafo portugués, con la imagen La falsa ilusión, obtuvo el máximo galardón, al subrayar el problema global de la contaminación que a menudo se subestima a pesar de que afecta a todos en el planeta.

André Boto, Gran Premio del Creative Photo Awards 2022 de Siena

Con su imagen de gran impacto, que tomó en Montijo, Portugal, André Boto (Silves, Portugal 1985) aborda de una forma creativa y efectiva, la denuncia global de cómo las grandes empresas manufactureras y los poderes fácticos  tratan de camuflar o minimizar la contaminación, con tal de lucrarse,  sin importarle el daño al medio ambiente que están causando unas secuelas terribles para la Tierra,  la supervivencia del ser humano, otras especies y la naturaleza.

André Boto vive en Lisboa y efectúa trabajos fotográficos en el área de proyectos creativos de autor, decoración, fotografía de publicidad, arquitectura e industrial. Además es profesor en la Oficina da Imagem y supervisa con regularidad workshops, palestras y presentaciones públicas.

En 2010  logró ser el primer Master Qualified European Photographer portugués y en el mismo año es considerado el Fotógrafo Europeo del Año  por la FEP- Federación Europea de Fotógrafos Profesionales y es nominado Embajador del Año Internacional de la Juventud por las Naciones Unidas.

Con sus 17 categorías, el Festival Internacional de Artes Visuales Siena Awards, que se celebra en Italia,  “tiene como objetivo reconocer y recompensar a los artistas visionarios que utilizan procesos e imágenes fotográficas. Es la búsqueda de fotografías nacidas de la pasión y de la profunda sensibilidad del autor: el resultado de una necesidad de expresar sentimientos a través de la imagen, una visión única de la realidad circundante” – señala la página web del certamen. “Buscamos encontrar artistas -añade- y almas únicas que respiren y vivan para la creatividad. Lo que importa es su visión única y sus habilidades para traducir esa visión en un trabajo excepcional y original, con diferentes técnicas o enfoques creativos para dar vida a las ideas. En Creative Photo Awards, todos son libres de usar cualquier técnica. Sólo cuenta el efecto final”.

Las fotografías premiadas en las 17 categorías serán exhibidas en el Siena Awards Festival, que se llevará a cabo en la ciudad toscana del 1 de octubre al 20 de noviembre de 2022.

Los lectores de MUNDIARIO pueden disfrutar en exclusiva de todas las fotos premiadas y mencionadas de este certamen aquí. @mundiario

Comentarios