Con amor, Simon: una cinta para reflexionar y comprender a los adolescentes

Con amor, Simon. Productora.
Con amor, Simon. / Productora.

La película ha llegado hasta España luego de ser todo un éxito en EE UU. Basada en Simon vs. The Homo Sapiens Agenda, de Becky Albertalli, esta cinta nos abre las puertas a un mundo conocido del que pocos hablan y por primera vez, un gran estudio ha producido una película con un protagonista gay.

Con amor, Simon: una cinta para reflexionar y comprender a los adolescentes

Con amor, Simon aterriza en España con excelentes críticas desde EE UU. Se encuentra basada en Simon vs. The Homo Sapiens Agenda, de Becky Albertalli, quien nos introduce a un mundo igual al real, pero esta vez lo vemos desde la perspectiva de un joven que comprende que es homosexual, pero aún no se atreve a revelarlo… Te damos algunas razones de por qué debes ver esta película:

1. Antes que nada, no es la primera película con un protagonista homosexual, pero si es la primera película que un gran estudio produce con un personaje gay como la gran estrella. En esta ocasión ha sido Fox, que apostó por la excelente cinta dirigida por Greg Berlanti.

2. El reparto incluye a Nick Robinson, Katherine Langford, Keiynan Lonsdale, Jennifer Garner y Josh Duhamel. Todos brillan por mostrar emociones reales con las que el público se ha identificado. Por ejemplo, Langford es la mejor amiga del protagonista, de quien está enamorada y el entender que es gay, no es fácil. También tenemos a Robinson, el protagonista, que nos muestra a un adolescente como cualquier otro con preocupaciones, inseguridades y que quiere hacer entender a todos que sigue siendo él mismo. Pero sin duda, no podemos dejar de hablar del personaje de Duhamel, quien es el padre del protagonista, y que al final deja un simple pero reflexivo mensaje…

 

3. Cuenta con excelentes resultados tanto en crítica como en taquilla. En EE UU fue estrenada el 16 de marzo y ya ha recaudado 40 millones de dólares, nada mal para una cinta que no es una superproducción y que solo contó con un presupuesto de 10 millones de dólares. Además, la crítica coincide que si bien no es una película excelente, tiene puntos sensibles que realmente nos harán reflexionar.

4. Es una película inspiradora que ha ayudado que muchos jóvenes homosexuales den el paso de declarar lo que son. Así es el caso de uno de sus protagonistas, Keiynan Londsdale, quien se atrevió a salir del armario luego de que finalizara el rodaje, asegurando que la película le ayudó en esta difícil prueba.

 

5. Podría ser una trilogía, porque como ya mencionamos, la película está basada en Simon vs. The Homo Sapiens Agenda, de Becky Albertalli, quien también escribió sobre otros personajes del mismo universo. Uno de ellos es Molly, una joven que vive acomplejada por su peso y que la conocemos mejor en The Upside of Unrequited, y luego está Becky, quien es protagonista en Leah on the Offbeat. Con el éxito de esta cinta, quizás Fox se decida a dar luz verde a estos proyectos.

6. Tiene un visión positiva sobre ser gay. Recordemos que salir del armario es una cuestión traumática para muchas personas, no todas las familias son tan abiertas y en muchas ocasiones estas personas se enfrentan a la sociedad. Pero Con amor, Simon presenta un visión mucho más positiva y luminosa luego de que pasa la tormenta. @mundiario

Comentarios