Ammonite: Kate Winslet y Saoirse Ronan abrazan las nominaciones al Oscar

Kate Winslet, actriz; y Saoirse Ronan, actriz. Productora.
Kate Winslet, actriz; y Saoirse Ronan, actriz. / Productora.
Dos de las mejores actrices del mundo buscan agregar más nominaciones de los grandes premios del cine a su ya abultada lista con su nueva película, donde interpretan a unas mujeres del XIX que se enamoran.
Ammonite: Kate Winslet y Saoirse Ronan abrazan las nominaciones al Oscar

Kate Winslet y Saoirse Ronan, dos generaciones completamente diferentes de actrices, se juntan en una nueva película llamada Ammonite. La primera con 44 años y la segunda con 26, buscan su séptima y quinta nominación al Oscar respectivamente con esta cinta donde dan vida a dos mujeres del siglo XIX que se enamoran a pesar de estar completamente prohibido.

Francis Lee se encarga de la dirección de este film basado en hechos reales donde nos encontramos a Winslet dando vida Mary Anning, actualmente reconocida como la primera paleontóloga del mundo, que en pleno siglo XIX se encargó de dedicar su vida a la búsqueda de fósiles en la escarpada zona sur de Inglaterra. Han quedado en el pasado los días en que logró dar con célebres descubrimientos y ahora solo quiere vender sus fósiles a los turistas del lugar para poder mantener a su enferma madre. 


Quizá también te interese:

Paul Thomas Anderson logra iniciar el rodaje de su nueva película junto a Bradley Cooper


 

Un día su vida cambia al encontrarse con un adinerado turista que le pide encargarse de su esposa Charlotte Murchinson, interpretada por Ronan, que sufre de melancolía. Aunque no quiere hacerlo, Anning acepta por ser una gran cantidad de dinero el que le ofrece el hombre. Al principio las personalidades de Mary y Charlotte chocan, pero poco a poco empiezan a congeniar y formalizar una amistad... que luego pasa a cambiar completamente la situación sentimental de ambas.

Junto a las famosas actrices nos encontramos con un reparto completado por Gemma Jones, James McArdle, Alec Secareanu y Fiona Shaw. Originalmente la cinta iba a ser presentada en el Festival de Cannes y de Telluride, pero la pandemia frustró los planes originales y ahora se espera su estreno en el Festival de Toronto que tendrá lugar en septiembre. Mientras esperamos a que confirmen su fecha de estreno en los cines, podemos disfrutar del tráiler que huele a Oscar:

 

Ammonite: Kate Winslet y Saoirse Ronan abrazan las nominaciones al Oscar
Comentarios