Almodóvar o Amenábar podrían representar a España en los Oscar 2020

Dolor y Gloria, Mientras dure la guerra y Buñuel en el laberinto de las tortugas. Productora.
Dolor y Gloria, Mientras dure la guerra y Buñuel en el laberinto de las tortugas. / Productora.

Dolor y Gloria, Mientras dure la guerra y Buñuel en el laberinto de las tortugas han sido preseleccionadas por España para la 92ª edición.

Almodóvar o Amenábar podrían representar a España en los Oscar 2020

La Academia ha anunciado las tres películas preseleccionadas para representar a España en la 92ª edición de los Oscar. Estas películas son Dolor y Gloria, Mientras dure la guerra y Buñuel en el laberinto de las tortugas.

Dolor y Gloria es una apuesta de Pedro Almodóvar, que compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, logrando alzarse con el galardón al mejor actor para Antonio Banderas. La cinta ha logrado ser todo un éxito entre la crítica y el público, por lo que su puesto en la lista es imposible cuestionarlo.

 

El director ha ganado el Oscar en dos ocasiones. La primera fue como mejor film de habla no inglesa por Todo sobre mi madre en 1999; mientras que en 2002 logró hacerse con el Oscar al mejor guion por Hable con ella.

Por otro lado, nos encontramos con Mientras dure la guerra, de Alejando Amenábar. Se trata de un intenso drama ambientado en la Guerra Civil que propone el regreso del director al cine español. Es muy esperado, pero es imposible dar una opinión concreta debido a que aún no ha sido estrenado. Hay que esperar hasta el 27 de septiembre para poder verlo. La última persona que ganó un Oscar para España fue Amenábar, que se hizo con la estatuilla en 2004 por Mar adentro.

 

Completando la selección por España, nos encontramos con Buñuel en el laberinto de las tortugas. Es una adaptación del cómic de Fermín Solís que ha realizado Salvador Simó. Ha conquistado a los críticos por la interesante animación que utiliza, además de la espectacular historia a la que nos adentra.

Tendremos que esperar hasta el próximo 5 de septiembre para saber cuál será la cinta que representará a España en los Oscar 2020. @mundiario

 

Almodóvar o Amenábar podrían representar a España en los Oscar 2020
Comentarios