Alike enseña cómo se destruye la creatividad de los niños

Alike, cortometraje Alike
Alike, cortometraje. / Alike

Con más de dos millones de reproducciones en Youtube, el cortometraje ganador del Goya trae una tierna historia con un gran mensaje.

Alike enseña cómo se destruye la creatividad de los niños

El director Daniel Martínez se vio en la necesidad de crear Alike para expresar su inquietud de estar dividido entre en educar a su hijo y dejar que explore su creatividad. Posteriormente, se une a Rafa Cano en el 2010 para comenzar con un nuevo proyecto.

En un mundo tan demandante que se tiene hoy en día, la necesidad de que los niños crezcan rápido es palpable. De hecho, los niños de hoy en día pueden llegar a parecer pequeños adultos. Ellos saben manejar cualquier tecnología que les ponga en las manos y, pensando en su futuro, sus padres buscan que aprenda cosas antes de terminar el jardín de infancia.

Esta fue la preocupación con la que se concibió la idea de Alike, una tierna historia que narra la vida de un padre (Paste) y su hijo (Copy). La relación entre Paste y Copy es increíblemente hermosa porque más allá de los lazos filiares, habla sobre el trato humano.

Alike fue proyectada en distinto festivales internacionales en el 2015. Un año después, el cortometraje logra obtener el premio Goya. Actualmente, la animación cuenta con más cinco millones de reproducciones en las plataformas Vimeo y Youtube.

 

Comentarios