Algunas de las principales novedades de Netflix para diciembre

Netflix. / Diario 26.
Netflix. / Diario 26.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, el gigante del streaming tiene preparadas algunas sorpresas para sus millones de suscriptores. Desde especiales navideños hasta estrenos de series y películas originales, diciembre viene cargado.

Algunas de las principales novedades de Netflix para diciembre

Con la llegada de diciembre y la Navidad a la vuelta de la esquina, Netflix ya tiene preparadas algunas sorpresas para sus suscriptores. Y es que a lo largo del mes, si bien muchos están ansiosos por los especiales navideños –como el de Las escalofriantes aventuras de Sabrina–, el gigante del streaming también estrenará películas series originales sumamente atractivas que no puedes pasar por alto. Pero no te preocupes, nos hemos encargado de preparar una lista con lo más destacado de la plataforma para las próximas semanas.

1) Roma: es el proyecto personal de Alfonso Cuarón, ganador del Óscar a mejor director en 2014, y sin duda el gran estreno de Netflix en diciembre. La película cuenta la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma, de la Ciudad de México. En concreto, el filme es sobre la infancia de Cuarón y la señora que le cuidó en una época turbulenta en el país azteca. Estará disponible el próximo 14 de diciembre, antes de ser nominada a los Óscar.

2) Bird Box (A ciegas): esta película, dirigida por la danesa Susanne Bier, ganadora del Óscar a mejor película en lengua extranjera (2011), tiene como protagonista a Sandra Bullock. La actriz estadounidense interpreta a Malorie, una mujer que emprende un peligroso viaje a la selva con sus dos hijos, todos con los ojos vendados, en un intento desesperado por escapar de una amenaza invisible que, si es vista, provoca consecuencias devastadoras. Así, Malorie (Bullock), deberá reunir fuerzas y luchar por mantener a salvo a su familia. Estará disponible a partir del 21 de diciembre.

3) El perfume: en esta serie original de Netflix, basada en olores, pasiones y asesinos en serie, una detective tendrá que investigar un misterioso crimen que atañe a un grupo de mujeres que se conocieron años atrás en un internado y cuyo interés en común era, precisamente, el interés por los olores. Es un thriller de ocho episodios y estará en el catálogo de la plataforma el próximo 21 de diciembre.

Otras de las series que se estrenan a lo largo de diciembre serán la quinta temporada de Orange is the new black, el 10 de diciembre; Vikingos, el 6; Knightfall, el 7; Viajeros, el 14; Sirius the jaeger y Diablero, ambas el 21; y You, el 26.

Por otro lado, en cuanto a películas, también se podrá disfrutar de Mowgli: La Leyenda de la selva, el 7 de diciembre, y de especiales navideños como el del reality de postres Nailed it y el ya mencionado de Las escalofriantes aventuras de Sabrina.

En tanto, para los amantes del rock estadounidense, llegará a la plataforma el especial Springsteen on Broadway con los mayores éxitos de The Boss, el próximo 16 de diciembre. @mundiario

Comentarios