Buscar

MUNDIARIO

Álex de la Nuez regresa a la primera línea de la música con Rimando hasta la victoria

El músico, cantante y compositor Álex de la Nuez vuelve a la primera línea del mundo de la música con el lanzamiento de su nuevo tema, Rimando hasta la victoria.
Álex de la Nuez regresa a la primera línea de la música con Rimando hasta la victoria
Álex de la Nuez. / Mundiario
Álex de la Nuez. / Mundiario

Firma

Sebastián Fernández

Sebastián Fernández

El autor, SEBASTIÁN FERNÄNDEZ, bloguero y colaborador de MUNDIARIO, es amante de la música, del cine y de las nuevas tecnologías. @mundiario

El músico, cantante y compositor Álex de la Nuez  (Madrid, 1962) ha vuelto a la primera línea del mundo de la música con el lanzamiento de su nuevo tema, Rimando hasta la victoria. Con una gran trayectoria tanto en solitario como en formaciones míticas como Zombies, Tequila o Álex & Christina, Álex de la Nuez vuelve tras un periodo dedicado a escribir, componer y producir, con un nuevo proyecto que nace de un “impulso interno” del artista y la colaboración de David Palau, un guitarrista reconocido a nivel mundial y que, entre otros, ha tocado con los más exitosos cantantes españoles (Alejandro Sanz, David Bisbal, entre ellos) y grandes estrellas internacionales como Bobby Kimball.

Según el artista, “se trata de una canción muy setentera en las guitarras y con un mensaje directo a la fe y la esperanza en la música, las palabras y el arte en general, remando/rimando contra las tendencias hasta alcanzar la victoria personal”.

Sin compañía discográfica, De la Nuez destaca que “es un proyecto absolutamente independiente y hecho con todo el alma”. En el vídeo del tema, desarrollado por Delarosa Films, aparece su hijo Pablo, “que es el mayor responsable de que mantenga la ilusión de ser creador intacta y mi consejero”.

Rimando hasta la victoria. / YouTube

Para De la Nuez, este proyecto es el inicio de una nueva etapa, marcada por lucha para reclamar “que la música no es moda ni tendencia, que no es sólo innovar desde los estilos sino desde lo más básico de su esencia: la canción y el mensaje”. “Rimando hasta la victoria” es la primera de una serie de canciones que acabarán formando un disco, “pero que irá lanzando poco a poco porque no depende de los planes de marketing de una compañía”.

En el disco, además, se recuperarán canciones antiguas que en su día no tuvieron apoyo “pero que llegaron a mucha más gente de lo que las listas oficiales reflejaron”. Tanto los clásicos como los nuevos temas se empezarán a presentar en directo con una banda sencilla pero contundente de músicos “que me han ido acompañando a lo largo de la carrera”. A la espera de la vuelta a la normalidad para poder ver a Álex de la Nuez sobre el escenario, puedes disfrutar del videoclip de Rimando hasta la victoria, su primer adelanto en este esperado regreso a la primera línea de la música nacional. @mundiario 

Enlaces: Distrokid, SpotifyYoutubeInstagramFacebook.