Alejandro Amenábar prepara su primera serie

Alejandro Amenábar, Alvaro Mel y Ana Polvorosa en una fotografía promocional. / Instagram
Alejandro Amenábar, Alvaro Mel y Ana Polvorosa en una fotografía promocional. / Instagram
El director comienza el rodaje de 'La Fortuna', una nueva serie para Movistar.
Alejandro Amenábar prepara su primera serie

Movistar + ha adelantado algunos detalles, de su nueva producción 'La Fortuna', un proyecto internacional con AMC, responsable de series como 'Breaking Bad' y 'The Walking dead'. Alejandro Amenábar, tras su éxito en los cines con "Mientras dure la guerra", se pone al frente de esta producción que tendrá como protagonistas a Ana Polvorosa y Alvaro Mel.

Será una serie de 6 capítulos de 45 minutos de duración y se estrenará en el 2021 en exclusiva para Movistar +.

'La Fortuna' está inspirada en 'El tesoro del Cisne Negro', una novela gráfica de Paco Roca y Guillermo Corral y cuenta la historia de de Álex Ventura, 'un joven e inexperto diplomático que se ve convertido, sin proponérselo, en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado'.

El rodaje comenzará este mismo agosto en distintas localizaciones de España, como Galicia, País Vasco, Madrid, Andalucía o Aragón. En 2021 las grabaciones se trasladaran a Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, Amenábar decía sobre el proyecto: 'En estos momentos rodar una serie como esta es un gran reto que todo nuestro equipo asume con enorme ilusión y responsabilidad. 'La Fortuna' trata fundamentalmente del optimismo y las ganas de luchar. El viaje de Álex Ventura es también el nuestro. Intentaremos llegar a buen puerto, pero sobre todo esperamos poder ofrecer a la gente el próximo año un buen rato de emoción y entretenimiento'.
 

Completan el reparto los actores internacionales Stanley Tucci, nominado al Oscar® por 'The Lovely Bones', en el papel del cazatesoros Frank Wild; Clarke Peters ('The Wire'), como el abogado Jonas Pierce y T´Nia Miller ('Years & Years’), como la abogada Susan McLean. En cuanto al reparto nacional se encuentran Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros. @mundiario

Comentarios