¿Ahora YouTube ofrece películas... gratis?

Un hombre con un dispositivo y de fondo se observa el logo de YouTube. / RRSS.
YouTube. / RRSS.

"Más allá de ofrecer películas de pago, ¿por qué no ofrecer películas gratuitas con publicidad para el usuario?", comenta el director de gestión de productos de la empresa, Rohit Dhawan.

¿Ahora YouTube ofrece películas... gratis?

La popular plataforma de vídeos propiedad de Google ha comenzado a ofrecer filmes totalmente gratuitos en su sección "Películas de YouTube". La sección está compuesta, aproximadamente, por 100 títulos que en gran parte son películas un poco antiguas que hace tiempo dejaron de ser rentables, como Rocky, Terminator o Una rubia muy legal.

"Vimos esta oportunidad basada en la demanda de los usuarios. Más allá de ofrecer películas de pago, ¿por qué no ofrecer películas gratuitas con publicidad para el usuario?", comenta el director de gestión de productos de YouTube, Rohit Dhawan. "También es una buena oportunidad para los anunciantes", agrega.

De momento, esta modalidad no está disponible en España, pero suponemos que es cuestión de tiempo para que veamos un despliegue global. Sin duda, es una opción bastante interesante y lo mejor de todo es que es gratuita, siendo el único "costo" el de ver anuncios cada cierto tiempo. Pero qué más da un par de comerciales.

Cada vez son más las empresas que entienden que la mejor forma de competir contra la piratería es ofrecer un servicio decente y de calidad, con un buen catálogo y fácil de usar. Spotify lo ha logrado con la música y Netflix, lo propio con las series y filmes. En el caso de YouTube, la empresa no descarta, incluso, patrocinar películas o proyecciones exclusivas dentro de la plataforma. Ha sido un gran primer paso. @mundiario

Comentarios