Buscar

MUNDIARIO

El adelanto del nuevo álbum visual de Beyoncé viene con un claro mensaje político

Con el nombre Black is King, la artista multidisciplinar lanza el bombazo de este inesperado trabajo en el que colabora con la Disney, una compañía que hoy en día busca escapar de los fantasmas del racismo.
El adelanto del nuevo álbum visual de Beyoncé viene con un claro mensaje político
Beyoncé, cantante. / @beyonce.
Beyoncé, cantante. / @beyonce.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

Si hay una reina de la música en EE UU, esa sería Beyoncé. Lo decimos con el permiso de Madonna cuyos últimos trabajos han quedado en el olvido, mientras que la artista nacida en Houston sigue haciendo oro todo lo que toca. Beeyoncé acaba de anunciar el próximo lanzamiento de un nuevo álbum visual, una sorpresa que viene cargada con un claro mensaje político.

Bajo el nombre de Black is King, la artista se une a Disney para recopilar todo lo que hizo con la banda sonora de live-action de El rey león, para darle la vuelta y solar este trabajo. Recordemos que la cantante prestó su voz a Nala, la leona que termina siendo pareja de Simba y además cantó varias de las nuevas canciones de la exitosa cinta. 


Quizá también te interese: 

Jennifer Hudson brilla en el nuevo tráiler del biopic de Aretha Franklin


Black is King llega con un claro mensaje político a un EE UU movido por las protestas contra el racismo. Sorprende que Disney se una a esta incursión siendo una empresa que huye de estas polémicas, pero dado su pasado con películas algo racistas, parece que la casa del ratón busca limpiar su imagen rápidamente y qué mejor forma de hacerlo contando con Beyoncé.

 

Knowles-Carter ya lanzó una interesante mensaje con su exitoso álbum Formation donde abrazó por completo la cultura negra, pero ahora busca dar voz a los jóvenes afroamericanos a quienes les cuesta más sobresalir por diferentes motivos raciales. 

En el corto avance lanzado por Disney, nos muestran que buscan resaltar la realidad que viven muchos jóvenes negros que sufren por lograr llegar al siguiente día. Una apuesta interesante para Beyoncé, que en los últimos años ha encontrado tiempo para el activismo. @mundiario