Cuatro adaptaciones del Joker de Batman en el cine

Jared Leto interpretando a The Joker. / techinsider.io
Jared Leto interpretando a The Joker. / techinsider.io

Warner Bros. y DC están trabajando en la producción de una película centrada en los orígenes del Joker. Martin Scorsese y Todd Phillips estarían involucrados en el proyecto.

Cuatro adaptaciones del Joker de Batman en el cine

Con motivo de la producción de una película del origen del Joker que, según la información de algunos medios, estaría producida por Martin Scorsese, repasaremos las adaptaciones del personaje de DC Comics en la gran pantalla:

1. Batman (1966): la película está basada en la serie de televisión del mismo nombre. El Joker fue interpretado por Cesar Romero. Para muchos, la película es bastante divertida pero claramente no es así para los seguidores de Batman y el Joker.

2. Batman (1989): en esta cinta, el Joker fue interpretado por Jack Nicholson y fue dirigida por Tim Burton. En la película conseguimos a un Bruce Wayne serio y sus aventuras fueron contadas de manera más oscura. La interpretación de Jack Nicholson como el Joker gustó tanto en ese momento, que para muchos el villano eclipsó a Batman.

3. The Dark Knight (2008): en esta película dirigida por Christopher Nolan el verdadero protagonista es el Joker, interpretado magistralmente por el fallecido Heath Ledger. Su representación como el villano le valió un premio Oscar. Para muchos, él ha sido el mejor Joker hasta el momento y además, un gran sector del público considera la película como la mejor de superhéroes.

4. Suicide Squad (2016): de la última interpretación del personaje se encargó Jared Leto y a muchos les decepcionó. La película ya de por sí tuvo malas críticas y ni el nuevo Joker la salvó.

Comentarios