La adaptación en serie Straight Man será el próximo proyecto de Bob Odenkirk

Bob Odenkirk en la serie Better Call Saul. / RRSS.
Bob Odenkirk en la serie Better Call Saul. / RRSS.

Ambientada en Pennsylvania, la serie tratará sobre William Henry Devereaux Jr., presidente interino de un departamento inglés.

La adaptación en serie Straight Man será el próximo proyecto de Bob Odenkirk

AMC Networks ha anunciado que estaba acelerando el desarrollo de una nueva serie llamada Straight Man protagonizada por Bob Odenkirk que se estrenará en 2023. La próxima serie adaptará la novela de 1997 del mismo nombre escrita por el autor ganador del Premio Pulitzer, Richard Russo.

Straight Man es contada en primera persona por William Henry Devereaux Jr. (Odenkirk), el improbable presidente interino del departamento inglés del Railton College, que carece de fondos suficientes y se encuentra en el cinturón oxidado de Pensilvania. La serie se transmitirá tanto en AMC como en AMC+. 

“Bob Odenkirk es tan bueno como parece. Nos sentimos muy afortunados de estar desarrollando un nuevo programa que lo mantendría en AMC después de Better Call Saul y Breaking Bad, dos series icónicas que han sido amadas por millones de fanáticos y ayudaron a definir a AMC. y su reputación de personajes inolvidables y narraciones de alta calidad para adultos", dijo Dan McDermott, presidente de entretenimiento y AMC Studios para AMC Networks. 

Esta serie marcará la tercera serie de Odenkirk con AMC, debutando en la red en la segunda temporada de Breaking Bad como el carismático aunque escurridizo abogado Saul Goodman en 2009. Incluso en una serie tan aclamada por la crítica con tantos personajes memorables y premios/actuaciones ganadoras, Goodman se convirtió en un punto culminante del espectáculo, en gran parte gracias a la fantástica interpretación del personaje de Odenkirk. 

En 2015, se convirtió en la estrella de una serie de precuelas Better Call Saul, enfocándose en los orígenes del personaje favorito de los fans. La primera parte de la temporada final de Better Call Saul se estrena el 18 de abril en AMC. 

Además del anuncio de Odenkirk como protagonista, no hay un elenco adicional anunciado actualmente para Straight Man. El autor original de la novela, Richard Russo, será productor ejecutivo de la adaptación en serie de su novela junto a Naomi Odenkirk y Marc Provissiero.

Straight Man se encuentra actualmente en producción y se estrenará en AMC y AMC+ en algún momento de 2023.  @mundiario

 

 

Comentarios