La Academia de Hollywood ha retrasado los Oscar 2021 hasta abril

Premios Óscar. / Harper's Bazaar.
Premios Óscar. / Harper's Bazaar.
La decisión beneficiará a los estrenos retrasados por culpa de la pandemia.
La Academia de Hollywood ha retrasado los Oscar 2021 hasta abril

La Academia de Hollywood ha tenido que replantearse varias de sus reglas por culpa del coronavirus. Una de ellas ha sido decidir retrasar la ceremonia de entrega de los Oscar 2021 por culpa de la pandemia, que pasa de celebrarse el 28 febrero a tener lugar el 25 de abril.

Pesó en la decisión de la Academia el hecho que los cines de Nueva York o Los Ángeles han estado cerrados desde, al menos, finales de marzo. Esta nueva fecha también ayudará a las películas que serán estrenadas con retraso, dado que ampliará el tiempo para que puedan entrar dentro de la competición. El reglamento establece que las películas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020; pero la fecha se ampliará hasta el 28 de 2021.

Se descarta la posibilidad de una ceremonia virtual. Los premios serán celebrados en el Dolby Theatre de Los Ángeles, aunque queda en el aire las normas de distanciamiento social o si acaso la ceremonia seguirá adelante si llega a tener lugar una segunda ola que, en tal caso, pueda retrasar la celebración de la entrega de los premios o hasta una posible cancelación.


Quizá también te interese:

Las películas estrenadas online podrán participar en los Oscar 2021


Los premios Oscar han sido cancelado en tres ocasiones, pero solo ha retrasado su celebración un vez. Ocurrió en 1933, cuando la Academia decidió extender la las premiaciones 17 meses totales con tal de adaptar el calendario de elegibilidad al formato actual que va desde enero hasta diciembre.

Estos cambios se suman a otros ya tomados por la Academia. Luego del cierre los cines, y constatar que esto duraría por meses la institución lanzó un comunicado asegurando que tomarían en cuenta los estrenos online, un paso sorprendente si se tiene en cuenta que la Academia había sido una de las grandes enemigas de las plataformas streaming. 

Pero la Academia aclaró que esta normativa solo sería tomada en cuenta durante el 2021 y luego volvería a su formato habitual. Asimismo, detallaron que solo podrían optar al Oscar películas estrenadas en plataformas como Amazon Prime Video, Netflix o Disney+, que hubiesen tenido programado un estreno en cine con anterioridad. @mundiario

Comentarios