La Academia de Hollywood anuncia los filmes que lucharán por el Óscar a mejor cinta extranjera

Verano 1993. YouTube.
Verano 1993. / YouTube.

Verano 1993, la representante de España, competirá con otros 91 largometrajes por entrar en la lista final de las cinco nominadas al premio a la mejor película de habla no inglesa.

La Academia de Hollywood anuncia los filmes que lucharán por el Óscar a mejor cinta extranjera

La Academia de Hollywood ha anunciado este viernes los filmes que lucharán por hacerse con el Óscar a mejor cinta extranjera en la 90 edición del certamen más importante del cine. En total son 92 filmes los que competirán por entrar en la lista final de las cinco nominadas al premio a la mejor película de habla no inglesa.

Según ha informado la Academia a través de un comunicado, la cantidad de largometrajes dentro de la categoría extranjera este año marca un récord histórico, al tiempo que ha destacado que en esta oportunidad, además, entran por primera vez en la carrera por la estatuilla dorada seis nuevos países: Honduras, Haití, Laos, Mozambique, Senegal y Siria.

 

La ceremonia más importante del mundo del cine se celebrará el venidero 4 de marzo en el teatro Dolby de Hollywood en Los Ángeles.   

España tendrá su representación de la mano de la cinta catalana Verano 1993, la ópera prima de la cineasta Carla Simón. La lista iberoamericana la completan Zama, de Argentina; Dark Skull, de Bolivia; Bingo – The King of the Mornings, de Brasil; A Fantastic Woman, de Chile; Guilty Men, de Colombia; The Sound of Things, de Costa Rica; Woodpeckers, de República Dominicana; Alba, de Ecuador; Ayiti Mon Amour, de Haití; Morazán, de Honduras; Tempestad, de México, Beyond Brotherhood, de Panamá; Los Buscadores, de Paraguay; Rosa Chumbe, de Perú; Another Story of the World, de Uruguay; y El Inca, de Venezuela.

Asimismo, Hollywood ha detallado que los títulos de las cintas precandidatas que pasan a la siguiente ronda de la votación de los Óscar en el apartado de Mejor Película en Lengua Extranjera serán anunciados en diciembre, como es costumbre. Mientras que las nominaciones para el resto de categorías se conocerán el 23 de enero del próximo año.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Cultura.

 

La Academia de Hollywood anuncia los filmes que lucharán por el Óscar a mejor cinta extranjera
Comentarios