La Academia de Hollywood anuncia la expulsión de Bill Cosby y Roman Polanski

Bill Cosby, actor; y Roman Polanski, director. RR SS.
Bill Cosby, actor; y Roman Polanski, director. / RR SS.

La organización encargada de entregar los Oscar ha condenado al director y al actor cómico luego de los sonados escándalos sexuales que han protagonizado.

La Academia de Hollywood anuncia la expulsión de Bill Cosby y Roman Polanski

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, organización que entrega los Oscar, ha anunciado la expulsión del actor cómico Bill Cosby y del director Roman Polanski, ambos condenados por abusos sexuales.

La decisión fue tomada el 1 de mayo cuando tuvo lugar una junta de gobernadores del organismo donde se apoyaron en “los estándares de conducta de la organización”. En el corto comunicado la Academia se refiere en las acusaciones por abusos sexuales que pesan sobre sus cabezas y aseguran que desde ahora apuestan por los valores como el respeto y la dignidad humana.

Recientemente Cosby, de 80 años, fue declarado culpable de drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand, de 45 años, en enero de 2004. Ante esto, no solo la Academia respondió con su expulsión, también ha sido vetado de la Academia de la televisión estadounidense.

Por su parte, el director francopolaco lleva hasta cuatro décadas prófugo de la justicia estadounidense tras conocerse que mantuvo relaciones sexuales con Samantha Geimer, cuando esta tenía 13 años en1977. Polanski llegó a declararse culpable ante un acuerdo con el fiscal para retirar los cargos más graves, sin embargo, en el último momento el director huyó a Francia. Cuando ganó el Oscar como mejor director por El Pianista, fue Harrison Ford quien lo recibió en su nombre y en ese momento fue muy aplaudido.

El pasado octubre la Academia ya había expulsado al poderoso productor Harvey Weinstein, quien durante prácticamente toda su carrera había abusado o acosado de distintas actrices como Ashley Judd, Angelina Jolie o Salma Hayek.

Weinstein, Polanski y Cosby se unen a Carmine Caridi, que fue expulsado de la Academia en 2004, después de que este enviara vídeos confidenciales e inéditos de una película a un amigo. Las imágenes terminaron recorriendo toda internet. @mundiario

La Academia de Hollywood anuncia la expulsión de Bill Cosby y Roman Polanski
Comentarios