La Academia apuesta a la diversificación y amplía el número de votantes a los Premios Oscar

Premios Óscar. / Dreamstime.
Premios Óscar. / Dreamstime.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha agregado 842 personas de 59 países a su selecto grupo de votantes. La mitad son mujeres y un 29% son personas de color.

La Academia apuesta a la diversificación y amplía el número de votantes a los Premios Oscar

La Academia apuesta a la diversificación y amplía el número de votantes a los Premios Oscar: dentro del selecto grupo de expertos que entregan el máximo galardón del cine cada año ahora hay más jóvenes, mujeres y personas de color.

Quizás también te interese:

 

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha anunciado este lunes que el nuevo conglomerado incluye 842 profesionales del cine de 59 países, al tiempo que destaca que el 50% de los nuevos miembros serán mujeres y el 29% personas no blancas.

En esa línea, el diario español El País destaca que entre los nuevos jueces se encuentran 54 profesionales iberoamericanos: 16 mexicanos, 14 españoles y 10 brasileños.

Algunos de los nombres más importantes de la nueva lista son los actores Juan Diego Botto, Irene Escolar, Bruno Bichir, Héctor Bonilla o Marina de Tavira; además de los montadores españoles Teresa Font, Nacho Ruiz Capillas y Julia Juániz; los productores Manuel Cristóbal y Cristina Huete, o los responsables de maquillaje y peluquería Manolo García, Sylvie Imbert y Ana López-Puigcerver.

En esta nueva etapa, La Academia también contará con los votos de famosas estrellas como Lady Gaga, Jean-Louis Trintingant, Tom Holland, Claire Foy y Toni Servillo.

La jugada del máximo representante del séptimo arte supone un avance dentro de la industria del entretenimiento, fuertemente criticada en los últimos años por la ausencia de minorías.

Hasta hace unos años, el 94% de los miembros votantes eran blancos y 77% hombres. @mundiario

Comentarios