9 películas de Marvel que debes ver antes de Vengadores: Infinity War

Vengadores Infinity War.
Vengadores: Infinity War. / Marvel.

El próximo 27 de abril llega a las salas de cine la gran batalla contra Thanos y conviene repasar la cinematografía de Marvel para que logres entender algunos puntos claves de la trama.

9 películas de Marvel que debes ver antes de Vengadores: Infinity War

Los cines se están preparando para la llegada del malvado Thanos, quien promete hacerse con todas las gemas del infinito para conquistar el universo. La fecha concreta es el próximo 27 de abril, día en que veremos por primera vez a todos los grandes héroes de Marvel reunidos en Vengadores: Infinity War y si deseas no perderte de nada, entonces conviene que te pongas al día con estos nueve títulos de la productora:

Capitán América: El primer vengador

Estrenada en 2011, nos cuenta cómo Steve Rogers se convirtió en el Capitán América. Conviene verla, no solo porque presente al grandioso Capi, sino porque en ella presentan al teseracto, algo necesario para la trama de Infinity War.

Los Vengadores

El año siguiente, se estrenó la primera cinta que reunió a los principales Vengadores: la Viuda Negra, Iron Man, Hulk, Thor, Ojo de Halcón, Capitán América. Además de ser todo un hito en Hollywood, en esta cinta nos presentan el terceracto, la gema de la mente y claro está, a Thanos.

Thor: El mundo oscuro

Puede que a muchos no les guste esta cinta, pero es tan importante como el resto ya que cuentan mucho sobre el Universo y diversos objetos importantes. Además, presentan a la gema de la realidad.

Guardianes de la Galaxia

Es una de las más arriesgadas apuestas de Marvel, pero tan necesaria como el resto. En esta cinta explican la grandeza del Universo y la trama gira en torno a Thanos y la gema del poder.

Vengadores: La era de Ultrón

Tampoco es una de las preferidas de los fans, pero siguen con la narrativa de las gemas, se reúnen los grandes héroes, se introduce a la Bruja Escarlata y a Visión. Además, otra vez vemos a Thanos y somos testigos de la complejidad de muchos de los personajes.

Capitán América: Civil War

Una de las mejores películas de la franquicia y aunque no ofrece una narrativa ideal para la trama de Infinity War, si nos ofrece una gran perspectiva del quiebre de los Vengadores y cómo puede afectarles en su próxima batalla contra Thanos.

Doctor Strange

En esta cinta aparece la gema del tiempo y nos introduce en el lado más fantástico de Marvel. Es una gran cinta porque explica cuestiones muy complejas desde una perspectiva cómica sin perder el hilo de lo importante.

Thor: Ragnarok

Es la pieza más cómica de Marvel y nos explica qué ha pasado con Thor y Hulk que no aparecieron en Civil War. A parte, explica la desaparición de ciertos personajes, lugares y como si no fuera suficiente, nos introduce ante la inevitable llegada de Thanos hasta la Tierra para hacerse con las gemas.

Black Panther

La historia del rey de Wakanda puede coexistir por sí misma, pero siempre deja algunos rastros y pistas interesantes sobre la misteriosa gema alma y el poder del terceracto. @mundiario​​

Comentarios