Los 9 fracasos cinematográficos de Hollywood durante el verano 2017

Idris Elba, actor, y Matthew Mcconaughey, actor. RR SS.
Idris Elba, actor, y Matthew Mcconaughey, actor. / RR SS.

La meca del cine se ha tambaleado durante las vacaciones gracias a las fuertes críticas y nula recepción de parte del público, presentando una disminución de taquilla de hasta el 16% solo en EE UU.

Los 9 fracasos cinematográficos de Hollywood durante el verano 2017

En Hollywood cualquier cosa puede pasar, pero en anteriores años, siempre se había cuidado de equilibrar la balanza para dejarnos toda una paleta de películas buenas y malas que podían gustar o disgustar en partes iguales. Sin embargo, la meca del cine se ha tambaleado al comprobar que durante este verano, no logró llenar las expectativas al presentar una disminución de taquilla de hasta el 16% en EE UU.

Las cintas estrenadas este verano eran muy esperadas y salvo algunas excepciones como Wonder Woman o Spider-Man: Homecoming, la mayoría de los films fueron un fracaso tanto en taquilla como con la crítica. Te presentamos los peores estrenos del verano 2017:

9. Valerian y la ciudad de los mil planetas

La space opera de Luc Besson dejó un sabor agridulce entre los fans y la crítica. La cinta se encuentra basada en el famoso cómic francés y aunque a la crítica le gustó los efectos, los mundos, muchos personajes y las escenografías; todos estuvieron de acuerdo con que Cara Delevingne y Dane DeHaan tenían una química prácticamente nula y los diálogos entre ellos eran sencillamente aburridos. Con un presupuesto de 177 millones (es la cinta más cara de Francia), Valerian obtuvo unos 133 millones a nivel internacional, 40 millones de dólares en EE UU y una valoración del 51% en Rotten Tomatoes.

8. Una noche fuera de control

Scarlett Johansson en su versión cómica no convenció en lo más mínimo. Apenas obtuvo la aprobación del 46% en Rotten Tomatoes. Al parecer, el gran problema de la cinta fue que las personas ya no quieren ver más despedidas de solteros y las locuras que se desatan en esas fiestas. Ciertamente ya tuvimos suficiente con Resacón en las Vegas y sus otras dos entregas, así que ni Johansson ni las otras actrices que la acompañaron lograron llenar las expectativas. Su presupuesto fue de 20 millones y logró recaudar unos 22 millones de dólares en EE UU.

7. Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Esta es sin duda, una de las grandes decepciones del verano. Tuvo un presupuesto de 230 millones, en EE UU logró recaudar 172 millones y a nivel internacional pudo equilibrarse recaudando 620 millones. Pero las cifras no hacen que nadie se sienta indiferente. La quinta entrega fue un fracaso de grandes proporciones que puede significar el fin de la famosa saga de piratas. Muchos señalan el guión aburrido, la historia poco atractiva y la gran cantidad de personajes que no lograron resaltar. En Rotten Tomatoes obtuvo un 30% de aprobación.

6. Rey Arturo: La leyenda de Excalibur

28% es el porcentaje con que cuenta en Rotten Tomatoes y es otro fracaso inesperado. Guy Ritchie no logró llenar las expectativas y su reparto no parece entender en donde se encuentra parado. Su presupuesto fue de 175 millones y logró recaudar a nivel internacional unos 107 millones, mientras que en EE UU apenas alcanzó los 39 millones.

5. Baywatch: Los vigilantes de la playa

Hollywood parece que no entiende que a las personas no les interesa ver a los éxitos de la pantalla chica en el cine. Ni Dwayne Johnson, ni Zac Efron lograron evitar que la cinta obtuviera 18% de aprobación en Rotten Tomatoes. Contó con un presupuesto de 69 millones y en EE UU no logró alcanzarlo con una recaudación de 58 millones. A nivel internacional apenas alcanzó los 120 millones.

4. La momia

Muchas de estas producciones han tenido algo en común: un actor que normalmente, alcanza el éxito en taquilla. En esta ocasión era Tom Cruise el encargado de sorprendernos y de abrirle la puerta a una saga entera de monstruos. Pero la nueva Momia no sorprendió a nadie obteniendo un 16% de aprobación y en taquilla tampoco hizo gran cosa, puesto que su presupuesto fue de 125 millones y en  EE UU tan solo alcanzó los 80 millones, mientras que a nivel internacional superó los 328 millones.

3. La torre oscura

Se podría decir que esta cinta fue un golpe bajo para muchos fans de Stephen King y para la crítica que esperaba ver el inicio de una saga, pero no fue así. La torre oscura no hizo honor a la obra del escritor y la crítica la destrozó por completo, obteniendo un 16% en Rotten Tomatoes. En taquilla tampoco funcionó ya que tenía un presupuesto de 60 millones, a nivel internacional tan solo recaudó 43 millones y en EE UU logró unos 46 millones de dólares.

2. Transformers: El último caballero

Otra saga que se vino abajo. La peor entrega de Transformers no ha dejado indiferente a nadie y tanto la crítica como los fans, se han convertidos en detractores de Michael Bay. Su presupuesto fue de 217 millones, en EE UU logró recaudar 130 millones y a nivel internacional unos 473 millones. Nada comparado con los 1000 millones que han logrado otras entregas de la saga. La valoración fue de 15% y muchos desean que ya dejen de quemar a la saga para que aún nos quede lo bueno que fue cuando comenzó.

1. Emoji: La película

La película sobre los emojis apenas obtuvo un sorprendente 8% en Rotten Tomatoes, es decir, es una de las peores películas de la década. Es sencillamente mala, así de simple la definen muchos críticos que no pueden creer que se haya realizado algo así. Apenas pudo recuperarse en taquilla con 68 millones a nivel internacional y 78 millones en EE UU, contra un presupuesto de 50 millones. Sin embargo, puede que su recaudación sea el resultado de las pocas opciones que tenían los más pequeños de la casa.

Los 9 fracasos cinematográficos de Hollywood durante el verano 2017
Comentarios