8 series como Euphoria para ver mientras esperas la segunda temporada

Zendaya y Hunter Schafer en la serie Euphoria. / RRSS.
Zendaya y Hunter Schafer en la serie Euphoria. / RRSS.
Cuando la angustia adolescente y el autodescubrimiento se ponen de moda, no queda otra opción que enviciarnos con el material. Si quieres más, échale un ojo a estas series mientras esperas la temporada 2 de Euphoria.
8 series como Euphoria para ver mientras esperas la segunda temporada

Por muy buenas que sean la mayoría de las series para adolescentes, debemos admitir que tienden a trivializar la difícil situación del adolescente común. Sin embargo, eso es lo que hace que Euphoria sea tan atractiva. El director, Sam Levinson no se anda con rodeos en este caso y llega al meollo de la cuestión brindando una realidad sin ataduras a los personajes de Rue Bennett (Zendaya) y Jules Vaughn (Hunter Schafer) mientras enfrentan algunos problemas adolescentes bastante complejos. 

En pocas palabras, los jóvenes también tienen problemas profundos y Euphoria está aquí para dejarlo claro.Agárrate fuerte y prepárate para ver estas series parecidas mientras te preparas para la temporada 2.


Quizá también te interese: 

Esto es todo lo que sabemos hasta ahora de la temporada 2 de Euphoria


Skins (Reino Unido)

Para esos momentos en los que los adultos olvidan lo complicado que puede ser realmente ese período entre los 13 y los 19, series como Skins son un rudo despertar. Con poca o ninguna supervisión e incluso menos dirección, el centro de atención está en un grupo de adolescentes británicos que hacen todo lo posible por tomar las cosas día a día. La representación de problemas espantosos como la sexualidad adolescente, los problemas mentales y la identidad de género, entre otros, es perfecta para los amantes de Euphoria.

Élite

Puede parecer “más sencilla'' que Euphoria, pero la serie Carlos Montero y Darío Madrona está lejos de serlo. Claro que se apoya en algunos de esos tropos que hacen que las series para adolescentes funcionen, pero hay otra capa de arena que lo deja a un lado. Hay casi un aire de telenovela en esta serie, pero aún logra arrojar una luz menos dramática sobre los temas delicados y poco halagadores que dominan las esferas de la adolescencia.

Sex Education

¿Qué surge cuando ponen a un grupo de adolescentes enloquecidos por las hormonas en un edificio entre las 8 am y las 3 pm? Educación sexual, eso es exactamente lo que obtienes. Puede parecer una de esas series en donde todo se reduce al sexo, pero Laurie Nunn se asegura de que este se extienda para tocar una amplia gama de temas. El aumento de su estatus social devela una serie de capas a medida que estos adolescentes tropiezan con la incertidumbre que es la edad adulta joven.

End of the F***ing World

Esta comedia oscura tiene una narrativa profunda y potente que sigue impresionando. Basada en los mini-cómics de Charles Forsman, End of the F *** ing World se abre con James (Alex Lawther), un psicópata autoproclamado y un adolescente torpe. En busca de una víctima humana para su primera muerte, James se siente atraído por Alyssa (Jessica Barden), una compañera de escuela con problemas que se toma con su distanciamiento. Sus aventuras llevan a los espectadores a un agujero de conejo oscuro de angustia adolescente, confusión, ingenuidad y malas decisiones durante días.

13 Reasons Why

No muchas series para adolescentes arrojan una nube tan oscura sobre los problemas que afectan a los adolescentes modernos de la forma en que lo hace 13 Reasons Why. Probablemente por eso es una gran elección si estás enganchado a Euphoria. Al explorar temas como el acoso escolar, la salud mental, la violación y el dolor adolescente en su conjunto, 13 Reasons Why sigue la narrativa del trágico suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford) con una caja que contiene una colección de cintas grabadas que revela todos los factores (humanos y circunstanciales) que llevaron a su muerte.

Sharp Objects

Puede que no califique como una serie para adolescentes, pero este thriller psicológico fusiona diferentes líneas de tiempo en una experiencia de visualización inmersiva. Lo que comienza como una investigación sobre la muerte de dos niñas envía a la problemática reportera, Camille Preaker (Amy Adams), a un viaje hacia su propio pasado. Al mudarse a la casa de su infancia, se encuentra atrapada entre el ritmo y su frágil estado mental. En una perturbadora exhibición de saltos en el tiempo, descubre que este crimen en particular golpeó un poco más cerca de casa de lo que esperaba.

Riverdale

En esta serie basada en Archie Comics, mucho más ligera, los adorables personajes Archie (KJ Apa), Betty (Lili Reinhart), Veronica (Camila Mendes) y Jughead (Cole Sprouse) cobran vida en la ciudad ficticia de Riverdale. A través de los ojos, las relaciones y las acciones de estos adolescentes, los tratos clandestinos en la pintoresca ciudad son diseccionados y, nos atrevemos a decir, expuestos. En el centro de todo, la serie aborda un puñado de temas con los que los fanáticos de Euphoria están familiarizados.

Pretty Little Liars

Después de Gossip Girl, la identidad de A fue uno de los secretos mejor guardados del mundo. Entretejido en torno a eso hay una narrativa potente que sigue a un grupo de amigas que creen que están siendo chantajeadas por su amiga desaparecida. La culpable aprovecha aspectos de sus complicadas vidas en su contra, incluidos los asuntos del corazón, la autoaceptación, la salud mental y la sexualidad.   @mundiario

 

 

Comentarios