Las 8 referencias presentes en Guardianes de la galaxia vol. 2

Guardianes de la galaxia vol 2, película de Marvel 2
Guardianes de la galaxia vol 2, película. / Marvel

El actor David Hasselhoff aparece en los créditos e interpreta la canción Guardian's inferno.

Las 8 referencias presentes en Guardianes de la galaxia vol. 2

Los Guardianes de la galaxia han estrenado su vol. 2 en la sala de los cines y su película está repleta de cientos de referencias de elementos de la cultura del mundo y del universo de Marvel. Si te lo perdiste entre los chistes, los efectos especiales y Baby Groot durante la proyección de la cinta, te lo señalamos en este recuento.

¡Aleta de Spoiler!

1. Cheers

Quill compara su relación con Gamora con la de Sam y Diane de la serie de los ochenta Cheers. Al igual que su relación, Sam y Diane tienen una relación complicada llena de tensión sexual, encuentros y desencuentros.

2. David Hasselhoff

Peter cuenta que de niño le decía a la gente que su papá era David Hasselhoff. Este actor estuvo presente en la cinta: cuando Ego tratar de convencer a Peter que se quede, se transforma en Hasselhoff. También, tiene una breve aparición durante los créditos y es el intérprete de la canción Guardian's inferno.

3. Las estatuas de Star-Lord

Cuando Peter está aprendiendo a controlar sus poderes, dijo que haría una estatua de Heather Locklear, popular actriz de los ochenta. También haría otras dos estatuas: una Skeletor, el archienemigo de He-Man, y otra de Pac-Man que tuvo su breve aparición en la lucha contra Ego.

4. La referencia a los cómics

En los créditos sale Jeff Goldblum bailando con su atuendo de Grandmaster, personaje que tendrá un rol en Thor: Ragnarok. Asimismo, aparece Cosmo, un perro con poderes telepáticos que pertenece a los Guardianes. Finalmente, regresa Howard The Duck en un par de cameos.

5. Los insultos de Quill

En la película, Quill se burla de Nébula llamándola Pitufina por su color de piel y a Rocket como Trash Panda en referencia al meme creado en Reddit

6. Los objetos de Yondu

Durante el funeral de Yondu, se ve algunos de sus pertenencias que se vieron en la primera cinta como la figura de vidrio azul que se roba mientras busca a Quill y el juguete de troll con el que Star-Lord lo engañan al final.

7. Mary Poppins

Cuando Yondu baja del cielo con su flecha luego de salvarse de la explosión de la nave, Quill lo compara con Mary Poppins.

8. El mensaje de los créditos

Al final de los créditos sale la frase que dice: "Ninguna mapache o criatura árbol fue lastimada durante la filmación de esta película. No podemos decir lo mismo de las personas que los manejan" en referencia a las películas que salen animales reales. 

Comentarios