8 historias de terror para prepararte para Halloween

portada_articulo_halloween
Recomendaciones de terror. / Mundiario
Las mejores historias de terror recopiladas para que los amantes del terror puedan pasar un octubre de miedo y prepararse para el día más terrorífico del año. 
8 historias de terror para prepararte para Halloween

Halloween es una fecha señalada para todos los forofos del género de terror que queda ya a la vuelta de la esquina. Estas son las recomendaciones para que todo fan del horror se sumerja de lleno en contenidos de ficción ideales. 

La lista recopilada tiene en cuenta todo tipo de contenidos, desde series hasta cómics, para que, sea lo que sea, cualquier lector pueda encontrar una cosa que consumir este octubre. 

Traemos dos series del mismo director, producidas por Netflix y amadas por la crítica:

LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE

Basada en una novela con el mismo nombre y contando una nueva historia, La maldición de Hill House cuenta con 10 capítulos cargados de tensión y horror sutil. 

Cuenta la historia de una familia que se muda a la casa Hill con el objetivo de reformarla y venderla. Este negocio es al que se han dedicado los padres de cinco hermanos que verán como sus vidas cambian por completo después de su tiempo habitando las estancias de la casa maldita. 

Una historia conmovedora sobre una familia marcada por la tragedia, el futuro lleno de peligros al que se enfrentan y un ambiente cargado de un terror que crece con cada capítulo. 

LA MALDICIÓN  DE BLY MANOR

Esta serie cuenta con gran parte del reparto de Hill House, pero se ambienta en Gran Bretaña, donde una profesora norteamericana con un pasado que la persigue accede a ser la institutriz de dos niños muy especiales. 

Un romance gótico con toques de terror absoluto, fantasmas que destruyen a los vivos y un reto: escapar. 

Dos libros con tipos de terror para todos los gustos: 

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

También traducida como El silencio de los inocentes, todo el mundo conoce la aclamada película protagonizada por Anthony Hopkins y Jodie Foster, pero la historia original añade detalles que la película tuvo que dejar a un lado por problemas de tiempo que cambiarán la perspectiva del lector sobre la obra. 

El_silencio_de_los_corderos

Portada de El silencio de los inocentes. / Amazon

Desde un viaje más profundo por la psique del antagonista como una exploración completa de la relación extraña entre el psiquiatra y caníbal Hannibal Lecter y la agente Clarice. El libro de Thomas Harris y los que completan la historia (El dragón rojo y Hannibal) son una de las opciones ideales para pasar un octubre cargado de intriga. 

31 RELATOS DE AMOR Y TERROR

El autor de Mundiediciones, Arturo Franco Taboada, invita a los lectores a dar un paseo por lugares desconocidos y a la vez familiares, una exploración del pasado real o imaginado que atrapa por completo al lector. 

31 relatos de amor y terror se trata de una compilación de relatos en los que la inquietud es un acompañante y que van equilibrados con historias de amor en una creación magníficamente ejecutada. Una opción perfecta para aquellos que busquen un toque de terror más melancólico. 

31_relatos

31 relatos de amor y terror. / Mundiediciones

A continuación, dos obras gráficas globalmente aclamadas: 

UZUMAKI

El manga del legendario Junji Ito, que parte de una premisa tan simple como sorprendente: las espirales. 

Esta forma perseguirá a los personajes durante todos los capítulos que compila el manga, creando una historia cada vez más enrevesada y terrible, unas profundidades del horror existencial que el lector nunca se espera. 

uzumaki

Portada de Uzumaki. / Amazon

La increíble creatividad de Ito se une a una premisa inesperada que crea una historia que no dejará dormir al lector.

CORALINE

Se basa en la novela original de Neil Gaiman con el mismo título, en apariencia un título orientado hacia un público infantil, pero no más lejos de la realidad. 

Coraline

Portada de la novela gráfica de Coraline. / Amazon

Coraline combina la perspectiva de una niña que se muda a una casa nueva con sus padres con aventuras que se vuelven cada vez más inquietantes. La protagonista deberá sobrevivir a la “otra madre” una criatura sobrenatural, en apariencia perfecta, una versión más amable de la madre de Coraline, pero con un lado oculto y oscuro. 

Esta novela gráfica es ideal tanto para aquellos que ya conozcan las adaptaciones, tanto la cinematográfica como el resto, pero que quieran adentrarse en la historia original de la mano de un soporte visual inquietante y de calidad. 

Películas de terror para los fans del mejor cine de terror:

LA CUMBRE ESCARLATA

La película del director Guillermo del Toro lleva al espectador hasta el siglo XIX, de la mano de una jóven atormentada por la muerte de su madre que aspira a convertirse en escritora. 

Esta chica se casará con un barón y cruzará el Atlántico para llegar a Inglaterra, donde se instala con su marido y su siniestra hermana en la mansión de la familia situada en unas tierras de arcilla color sangre: La cumbre escarlata. 

Ahí descubrirá los secretos que esconde la familia de la que ahora forma parte y los fantasmas que acechan en la mansión. 

EL HOMBRE INVISIBLE

Es la película que se estrenó justo antes de la pandemia, hace una exploración de la figura del cine de terror y ciencia ficción clásico: El hombre invisible. 

Contiene una cinematografía sorprendente, con un diseño de sonido que pone los pelos de punta y una historia igual de buena. @mundiario

8 historias de terror para prepararte para Halloween
Comentarios