Los 7 sorprendentes directores que podrían competir por el Óscar 2019

El infiltrado del KKKlan. Productora. 3
Spike Lee dirigiendo El infiltrado del KKKlan. / Productora.

El próximo año hasta tres directores que dividen su tiempo como actores podrían optar por la famosa estatuilla dorada.

Los 7 sorprendentes directores que podrían competir por el Óscar 2019

El 2019 está a la vuelta de la esquina y nosotros esperamos con ansias la temporada de premios. Ya dimos nuestras apuestas por las películas que competirán al Óscar, y ahora presentamos a estos siete directores que podrían hacerse con el premio al Mejor director, tres de ellos, también son actores:

1. Spike Lee: este año estrenó Infiltrado en el KKKlan donde, de nuevo, combina elementos como la comedia, el drama y el tono de thriller, con la crítica social. Sorprendentemente la Academia jamás lo ha nominado al premio, pero este año podrían nominarle no solo por su trabajo, también para reconciliarse, pues Lee ha sido uno de los que ha tachado a los Óscar de racistas.

2. Alfonso Cuarón: nominado seis veces al Óscar, el mexicano logró hacerse con el premio por Gravity. Pero ahora llega con algo muy diferente, Roma, un proyecto muy personal que ha impactado a quien la ha visto.

3. Clint Eastwood: The Mule no ha sido estrenada, pero la producción decidió adelantarla para diciembre y que así pueda competir en los premios. Clint dirige y actúa en esta cinta que muchos ven como su despedida tras años al frente y detrás de las cámaras.

4. Yorgos Lanthimos: nunca ha sido nominado al premio de Mejor director a pesar de que ha estado nominado a Mejor guion por Langosta o Mejor Película Extranjera por Canino. El famoso director griego regresa este año con la interesante The Favourite, que destaca por su interesante historia e intenso reparto que incluye a dos ganadoras del Óscar, Rachel Weisz y Emma Stone.

5. Bradley Cooper: la sorpresa del año gracias Ha nacido una estrella, el remake que ha encantado a medio mundo. Cooper también protagoniza la cinta junto a Lady Gaga. No sabemos cómo les irá en los Óscar, pero seguramente podría irles muy bien en los Globos de Oro.

6. Luca Guadagnino: luego de hacerse un hueco con Call me by your name, el director regresa con el remake de Suspiria, de Dario Argento. La película es algo incómoda e intensa, pero demuestra una visión interesante del director.

7. Jonah Hill: debutando en la dirección con Mid 90’s, Hill ya ha estado nominado dos veces al Óscar por su trabajo como actor. La cinta fue presentada en el Festival Internacional de Toronto y la crítica ha destacado el cuidado que el también productor da en materia de ambientación de un drama completamente ideado por Hill sobre la cultura skater de principios de los 90 en Los Ángeles. @mundiario

Los 7 sorprendentes directores que podrían competir por el Óscar 2019
Comentarios