Las 7 mejores películas del Studio Ghibli

Personajes del Studio Ghibli. Pinterest.
Personajes del Studio Ghibli. / Pinterest.

La famosa productora nipona se encuentra lanzando sus éxitos en formato para DVD y Blue Ray. Si no quieres perderte de sus mejores éxitos, entonces no dejes de ver estas maravillas del séptimo arte.

Las 7 mejores películas del Studio Ghibli

El famoso Studio Ghibli se encuentra lanzando todos sus éxitos en formato para DVD y Blue Ray. Una cuestión fantástica e idónea para disfrutar de largas horas de las mejores historias animadas que ha visto la humanidad. Hace relativamente poco tiempo, The New York Times, presentó las mejores películas del siglo, elegidas cuidadosamente por una amplia gama de críticos y profesionales dedicados al séptimo arte. En la lista, nos encontramos con que El viaje de Chihiro se quedó con el segundo puesto, y no deja de sorprendernos que más películas del mítico estudio no hayan ocupado la lista.

Aquí está una pequeña selección de las mejores cintas que nos ha dejado el estudio, que más allá de simple animación, son historias muy humanas y fantásticas que te invitan a soñar, reflexionar y replantearte muchas cosas:

1. El viaje de Chihiro

Esta cinta ganadora del Óscar y otros tantos premios, es considerada como la mejor de Hayao Miyazake y nos plantea el viaje literal y emocional de una joven niña que es separada de su familia. Adentrada en un nuevo mundo, Chihiro debe aprender a valerse por sí misma y enfrentarse a los lados más terribles de un mundo que no es el suyo.

2. La princesa Mononoke

Descrita como hermosa, esta cinta aborda el sentido más espiritual y conservador de Miyazake. Esta cinta que hizo famoso al estudio y al director, nos adelanta todo un viaje hasta el corazón puro de la naturaleza hasta dejarnos un gran llamado de atención sobre los males que causa la mano humana.

3. El castillo ambulante

Es una de las historias más fantásticas, góticas e intensas de Miyazake. No todos la aman, pero el imaginario y el contenido visual son indudables. Conquista la interesante historia que se gesta entre Sophi, una joven sombrerera convertida en anciana, y el poderoso mago Howl, cuya frialdad da paso al sentido común y al amor.

4. Mi vecino Totoro

Miyazaki es un expertos en generarnos emociones a flor de piel y con Mi vecino Totoro, simplemente no vemos inundados de un tsunami emocional al encontrarnos con Satsuki y Mei, dos hermanas que se ven recluidas en su nueva casa de campo gracias a la grave enfermedad de su madre. Solas y tristes, empiezan a vivir grandes aventuras con sus vecinos –posiblemente imaginarios- en donde van recuperando la alegría y las ganas de ser niñas.

5. Kiki, la aprendiz de bruja

Este es el viaje de una pequeña bruja desde la niñez hasta la adultez, en donde debe aprender a vivir con otras pares desconocidas y convertirse en la inesperada heroína que gana fuerzas gracias al valor, la determinación y las ganas de salir adelante.

6. El cuento de la princesa Kaguya

Isao Takahata dirige esta cinta un poco larga, pero igual de interesante. Nos vamos hasta un bosque de bambú creado a partir de técnicas de animación y acuarelas, en donde conocemos la historia de una princesa muy vivaz que nunca para.

7. La tumba de las luciérnagas

Esta cinta es para llorar. Es un film de Takahata y es considerada como una obra de arte gracias a su valor en cuanto a la animación y la enternecedora historia en donde seguimos a dos hermanos a través la Segunda Guerra Mundial que vivió Japón a través de la destrucción y la hambruna. @mundiario

Comentarios