6 películas románticas que quizá no conozcas para ver este San Valentín

Una imagen del amor. / Pixabay
Una imagen del amor. / Pixabay

Echa un vistazo a la siguiente lista, porque estas cintas de amor poco convencionales te emocionarán seguro.

6 películas románticas que quizá no conozcas para ver este San Valentín

Parece que 2021 no es el año más apropiado para hacer planes de San Valentín, así que, ¿qué mejor que una velada de mantita y peli en casa? Si estás aburrido de ver una y otra vez clásicos como Titanic, Love Actually o Desayuno con diamantes, y quieres probar con algo diferente, te recomendamos algunas opciones para disfrutar tanto en pareja como en soledad:

El lado bueno de las cosas (The Silver Linings Playbook)

Protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, cuenta la historia de dos personas que han tocado fondo en sus vidas. Una tragicomedia romántica reconfortante que nos hace ver que, aunque cada uno tenga sus locuras, todos merecemos que el amor forme parte de nuestras vidas.

Habitación en Roma

Con una habitación de hotel como escenario, este minimalista film de Julio Medem narra el encuentro de dos mujeres en el transcurso de una noche en Roma. Las desconocidas se desnudan física y emocionalmente, mientras surge una historia de amor idílico. 

Langosta (The lobster)

Yorgos Lanthimos plantea en su cinta una premisa perversa y divertida: En un mundo distópico, los solteros son enviados a un hotel donde deben encontrar pareja en un plazo de 45 días, si no es así, serán convertidos en el animal que elijan. 

Lost in translation 

Se trata de la segunda película escrita y dirigida por Sofía Coppola. Bill Murray y Scarlett Johansson dan vida a un actor en decadencia y a la esposa de un fotógrafo que se conocen en Tokio. La amistad va floreciendo y se cuestionan si podría ser algo más. La estética es exquisita, la fotografía y el montaje crean un clima mágico de principio a fin.

A ghost story

Una historia de amor y duelo. Ofrece una mirada introspectiva sobre la insignificancia del ser humano frente a la inmensidad del tiempo y del espacio. Narra de manera melancólica cómo las personas dejan huella en su paso por la vida, tanto en otras personas como en los lugares que han habitado. La banda sonora es impecable y consigue adentrar al espectador en la atmósfera intimista deseada.

Historia de un matrimonio (Marriage story)

Sobre el desamor. Esta película relata algo tan cotidiano como un proceso de divorcio. La pareja trata de aprender a vivir separada, entre reproches y broncas, poniendo cada uno de su parte por hacerlo de la manera más sana posible, pensando siempre en el bienestar del hijo que tienen en común.

6 películas románticas que quizá no conozcas para ver este San Valentín
Comentarios