Las 5 series recomendadas para el mes de septiembre de 2021

La casa de papel 5. / RRSS.
La casa de papel 5.
La exitosa serie española, La casa de papel, regresa a Netflix con su quinta temporada. Por su parte, Movistar+ calienta motores para un estreno de categoría, la primera miniserie de Alejandro Amenabar, La fortuna.
Las 5 series recomendadas para el mes de septiembre de 2021

La exitosa serie española, La casa de papel, regresa a Netflix con su quinta temporada. Por su parte, Movistar+ calienta motores para un estreno de categoría, la primera miniserie de Alejandro Amenabar, La fortuna. Mientras, HBO tiene en su catálogo una serie con actores de categoría, Secretos de un matrimonio. Pero hay más.

¡Comenzamos!

La casa de papel

Netflix estrena el 3 de septiembre la esperada quinta temporada de esta serie española premiada internacionalmente y que se dividirá en dos volúmenes de 5 episodios cada uno y una hora de duración por capítulo. El primer volumen se estrena el viernes y el segundo el 3 de diciembre de este mismo año.

¿Cómo arrancará esta temporada? Alicia Sierra ha atrapado al Profesor y lo tortura para sacarle información; además le hace saber al resto del grupo que su líder ha caído.

La fortuna

El director español Alejandro Amenabar se suma a la moda y el éxito de las series de televisión con una miniserie de 6 capítulos que estrena Movistar+ el próximo 30 de septiembre y que se inspirada en la novela gráfica ‘El tesoro del Cisne Negro’ de Paco Roca y Guillermo Corral

La ficción seguirá a Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático que se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar.

Entre los actores protagonistas Ana Polvorosa y Álvaro Mel, Stanley Tucci, Frank Wild, Clarke Peters, T´Nia Miller, Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo y Pedro Casablanc.

Secretos de un matrimonio

Miniserie dramática protagonizada por dos actores de lujo: Jessica Chastain y Oscar Isaac, que estrena HBO el 13 de septiembre.

Se trata de una adaptación moderna de la serie de Ingmar Bergman estrenada en 1973, del mismo título, y que aborda las dificultades a las que se enfrenta un matrimonio de larga duración.

Mira (Chastain) es una ejecutiva tecnológica llena de ambición y seguridad en sí misma y Jonathan (Isaac) es profesor de filosofía cerebral. Mientras que ella no se siente satisfecha con su matrimonio, él está desesperado por mantener a flote su relación.

Y: el último hombre

Basada en un cómic post apocalíptico, esta serie que estrena Disney+ el 22 de septiembre y que protagoniza Diane Lane nos presenta un futuro sin hombres ya que un cataclismo elimina a todos los mamíferos con cromosoma Y, salvo a un hombre cisgénero y a su mono. La serie se centra en narrar la historia de las supervivientes.

Star Wars: Visions

Exquisita animación japonesa basada en el universo Star Wars de George Lucas. Comprende 9 cortometrajes realizados por los mejores creadores de anime del mundo.

Una joyita para los fans de la saga cinematográfica.

Otros estrenos del mes:

Al borde: antes de la pandemia, cuatro mujeres -una chef, una madre soltera, una heredera y una desempleada- profundizan en el amor y el trabajo en plena crisis de la mediana edad. En la dirección y el guión, la siempre interesante Julie Delpy quien también se reserva uno de los papeles protagonistas. Estrena Netflix el 7 de septiembre.

Jaguar: serie española ambientada en los años 60 donde España albergaba a cientos de nazis refugiados tras la Segunda Guerra Mundial. Isabel Garrido, una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen, está tras la pista de Skorzeny, conocido como el hombre más peligroso de Europa. Descubrirá que no está sola en su misión y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia. Su nombre en clave: Jaguar. Estrena Netflix el 22 de septiembre.

El valle del óxido: En una ciudad del cinturón obrero del suroeste de Pensilvania, el jefe de policía (interpretado por el siempre solvente Jeff Daniels) se verá obligado a decidir hasta dónde está dispuesto a llegar en su dilema entre el deber y el corazón cuando el hijo de la mujer que ama (Maura Tierney) es acusado de asesinato. Miniserie que estrena Movistar+ el 13 de septiembre.

Vigil: conspiración nuclear: serie británica que distribuye la BBC y en la que Amy Silva, una brillante detective, es enviada al submarino HMS Vigil para investigar la misteriosa muerte de uno de sus tripulantes. Pero una vez dentro, se da cuenta de que no todo es lo que parece. Estrena Movistar+ el 13 de septiembre.

American Horror Stories: Spinoff de la franquicia "American Horror Story", que contará con varios episodios independientes entre sí al estilo "Masters of Horror" o "Black Mirror".  Estrena Disney+ el 8 de septiembre. @mundiario

Comentarios