Las 5 series recomendadas para el mes de octubre de 2021

Oats Studios (Volumen 1)
Oats Studios (Volumen 1)
Movistar+ estrena una docuserie de cuatro episodios sobre Lola Flores, mientras que Amazon Prime se adentra en la figura de Maradona en una serie en la que interpretan al astro argentino tres actores diferentes. Pero hay más.
Las 5 series recomendadas para el mes de octubre de 2021

Movistar+ estrena una docuserie de cuatro episodios sobre Lola Flores, mientras que Amazon Prime se adentra en la figura de Maradona en una serie en la que interpretan al astro argentino tres actores diferentes. Pero hay más.

¡Comenzamos!

Netflix

Oats Studios: volumen 1

En 2017, el cineasta sudafricano Neill Blomkamp, director de entre otras, las exitosas Distrito 9 (2009) o Elysium (2013) creó Oats Studios, un estudio de cine independiente cuyo objetivo fue el de distribuir cortometrajes experimentales creados por el propio Blomkamp, a través de Youtube y Steam con el fin de evaluar el interés y el feedback de la comunidad sobre cuál de ellos es viable para crear una película. Todos ellos, ahora, han sido recopilados por Netflix y en ellos podremos ver historias acaecidas en mundos postapocalípticos y escenarios aterradores.

Una propuesta muy interesante enla que participan actores reconocidos como Sigourney Weaver o Dakota Fanning.

La asistenta

Tragicomedia en formato de miniserie de 10 capítulos en la que seguiremos las andanzas de una madre soltera hace trabajos domésticos para llegar a fin de mes mientras lucha contra la indigencia y la burocracia.

La venganza de las juanas

Desde México nos llega esta serie en el que cinco mujeres se unen debido a una curiosa marca de nacimiento que todas ellas tienen. Su objetivo: descubrir quién es su padre de quien todas comparten los genes.

El código que valía millones

Serie alemana en la que un artista y un hacker de Berlín inventaron una nueva forma de mirar el mundo en los 90. Años más tarde, se reúnen para demandar a Google por la infracción de su patente.

El afecto del Rey

Serie surcoreana en la que se mezcla el drama y el romance. Cuando el príncipe heredero es asesinado, su hermana gemela ocupa el trono mientras trata de mantener en secreto su identidad y su afecto por su primer amor.

Tu viva imagen

También desde Corea del Sur llega este thriller en el que la vida de una exitosa pintora empieza a derrumbarse cuando una brillante joven con la que mantuvo una amistad reaparece completamente transformada.

Mi nombre

Tras el asesinato de su padre, una mujer con sed de venganza decide confiar en el poderoso jefe de una red criminal... y se infiltra en la policía bajo sus órdenes. Otro producto surcoreano.

Ultrasecretos

Comedia de animación estadounidense centrada en un gobierno secreto donde abundan las teorías conspirativas.

El tiempo que te doy

Drama romántico española. En 10 episodios de 10 minutos cuenta la superación de una ruptura en donde una chica se intenta olvidar de un error romántico del pasado.

Movistar+

Lola

Serie documental de 4 episodios que revisa la vida y la carrera de "La Faraona" a través de momentos inolvidables y frases que ya forman parte del imaginario colectivo de nuestro país. Se estrena el 28 de octubre.

Moonshine

Comedia familiar canadiense en el que unos hermanos luchan por tomar el control de un negocio familiar: el resort The Moonshine situado en la costa de Nueva Escocia.

HBO

Todo lo otro

Serie española que se centra en las historias de un grupo de treintañeros atrapados en unas vidas que no eran las que soñaban mientras intentan avanzar y encontrar su hueco en Madrid. Se estrena el 26 de octubre.

FILMIN

Klangor

Serie polaca en la que una adolescente, hija de un psicólogo de la cárcel, muere en misteriosas circunstancias. El padre comienza entonces una búsqueda desesperada de respuestas por su cuenta. Se estrena el 12 de octubre.

Doctor Portuondo

Comedia española centrada en el paciente de un psicoanalista y, más concretamente, en su psicoanalista, un cubano exiliado en Barcelona.

AMAZON PRIME

Maradona: sueño bendito

Tres diferentes actores interpretarán a Diego Armando Maradona a lo largo de su vida y prolífica carrera; desde sus humildes comienzos en el pueblo de Fiorito en su país natal, Argentina, hasta su carrera como futbolista en el Barcelona y el Nápoles. Además, la serie mostrará su papel clave en la victoria de su selección nacional en el Mundial de Fútbol en México ‘86. Se estrena el 29 de octubre.

G.E.O. Más allá del límite

Docuserie de ocho episodios que mostrará a un grupo de policías en su camino para formar parte de este exigente cuerpo de élite de la policía española.

Sé lo que hicisteis el último verano

Serie de terror basada en la película que triunfó en los 90' y en la que un grupo de adolescentes son acosados por un asesino misterioso un año después de un accidente fatídico en su noche de graduación.

DISNEY+

Al otro lado del instituto

Serie juvenil basada en la novela gráfica de R.L. Stine, Pesadillas. En cada episodio veremos a un grupo de niños y jóvenes en una aventura con brujas, vampiros y otros seres sobrenaturales.

@mundiario

Comentarios