Los 5 reestrenos de cine destacados del 19 al 25 de junio

Los Lobos.
Los Lobos.
No será hasta la próxima semana, pero sobre todo, una vez entrado el mes de julio, que veamos estrenos importantes en la cartelera. Mientras tanto, los cines siguen esforzándose por atraernos a las salas con reestrenos muy diversos.
Los 5 reestrenos de cine destacados del 19 al 25 de junio

No será hasta la próxima semana, pero sobre todo, una vez entrado el mes de julio, que veamos estrenos importantes en la cartelera. Mientras tanto, los cines siguen esforzándose por atraernos a las salas con reestrenos muy diversos.

Los Lobos

El treintañero mexicano Samuel Kisi, dirige y firma el guión de Los Lobos, un drama basado en hechos reales que cuenta la historia de los hermanos Max y Leo, dos niños que junto a su madre Lucía, cruzan la frontera de México para llegar a Estados Unidos en busca de una vida mejor. Se instalan en un piso en el que los niños permanecen todo el día mientras la madre va a trabajar. Allí, Max y Leo construyen un mundo imaginario.

Los hechos reales tienen que ver con la propia experiencia del director. “Nos fuimos a California, Estados Unidos, para buscar una mejor vida. Mi mamá nos dejaba encerrados en un pequeño departamento mientras ella se iba a trabajar. Se grababa con una grabadora de casetes contando historias, cuentos, las reglas de la casa y nos decía: “Pónganle Play si es que me extrañan”. Entonces nosotros lo reproducíamos y empezábamos a construir un imaginario con mi mamá y “la mamá grabadora”. De ahí parte la historia. Es una carta de amor a mi mamá”, confesó en una entrevista a Morelia Film Fest.

Un emocionante retrato que ha cosechado el aplauso de la crítica y sendos premiso en 2019: Gran Premio de la sección Generation Kplus del Festival de Berlín y Premios SIGNIS del Festival de La Habana.

Interstellar

Las películas de Christopher Nolan siguen llegando a los cines como antesala de su próximo estreno, Tenet.

El cineasta británico maneja a la perfección los mundos oníricos en historias que se convierten en grandiosas. Es esta ocasión, la impresionante Interstellar nos adentra en una aventura de ciencia facción familar; una aventura espacial que engloba un intenso trabajo de investigación científica. Tanto es así que entre los títulos de crédito se cuenta con Kip Thorne, físico teórico estadounidense, ganador del Premio Nobel de Física y del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

La premisa de esta película parte de una Tierra que se ha quedado sin recursos naturales por lo que un grupo de exploradores y científicos emprenden una misión espacial para descubrir otro u otros planetas que puedan garantizar el futuro de la raza humana. Una promesa familiar se mezcla en un viaje estelar en el que los agujeros negros y los agujeros de gusano que servirán a los protagonistas para intentar regresar a casa, se muestran en el film como nunca antes se había hecho, procurando en todo momento ajustarse a la realidad.

El resultado es una película memorable tanto a nivel historia como técnicamente. Si no es porque se trata de un reestreno, estaríamos hablando de estreno de la semana, del mes o incluso del año.

Matthias & Maxime

También del 2019 llega esta película canadiense que mezcla homosexualidad y amistad en un ambiente postadolescente y cierto estilo indie. Las críticas no fueron generosa con ella a pesar de que pasó con cierto relumbre por diferentes Festivales de la temporada.

Matrix

1999, los hermanos Wachowski rodaron el thriller futurista de estética ciberpunk más rompedor de aquel año que se convirtió en una trilogía de culto. Vista con los ojos de 2020 descubrimos lo visionarios que fueron estos dos directores, firmantes también del guión porque Matrix no es solo una película, es una forma de entender la existencia, incluso a día de hoy. 

Los efectos especiales que inauguró este film ahora pueden verse como algo obsoleto, pero jóvenes, en 1999 nos dejó a todos clavados en las butacas de los cines. Palabra.

JoJo Rabbit

A principios de año se estrenaba esta fábula del director y guionista Taika Waititi (Linterna verde; Thor: Ragnarok) por la que se llevó el Oscar al Mejor Guión Adaptado.

Ahora, tenemos la oportunidad de volver a ver en pantalla grande la aventura deJojo, un niño miembro de las Juventudes Hitlerianas, que descubre que su madre esconde a una niña judía. Ante tal incomprensión, Jojo se servirá de su amigo imaginario Adolf Hitler, para sobrellevar la situación.

Otros reestrenos de la semana:

Aves de presa: Margot Robbie es Harley Quinn en esta aventura violenta basada en los cómics de DC.

Bad Boys for Live: Will Smith y Martin Lawrence vuelven a unirse para interpretar a los dos policías rebeldes.

Bloodshot: Vin Diesel interpreta al personaje de cómic Ray Garrison, también conocido como Bloodshot y resucitado por la compañía Rising Spirit Technologies a través del uso de nanotecnología.

El gran showman: Biopic sobre Phineas Taylor Barnum (1810-1891), un empresario circense estadounidense e interpretado por Hugh Jackman.

La familia Samuni: documental centrado en una familia y su experiencia durante la incursión militar israelí en el distrito de Zeitoun de Gaza.

Jumanji:siguiente nivel: segunda parte del regreso de Jumanji, en una nueva revisión del "clásico" de los 90.

Los cazafantasmas: clásico del año 84 en el que 5 amigos montan un negocio de cazafantasmas en Nueva York, ciudad que será atacada por un oscuro ente.

Los Goonies: aventuras veraniegas en 1985 en el que 5 amigos intentarán descubrir un tesoro pirata poniendo, incluos, sus vidas en serio peligro. @opinionadas en @mundiario

Comentarios