Los 5 récords que ha roto Game of Thrones

Emilia Clarke, actriz. HBO.
Emilia Clarke, actriz. / HBO.

La popular serie de HBO estrenó su nueva temporada el pasado domingo conquistando nuevamente a sus fans y rompiendo algunas marcas.

Los 5 récords que ha roto Game of Thrones

Game of Thrones es una de las series más populares de la cultura mundial en la actualidad. Luego de seis años en la parrilla, la serie no ha disminuido el índice de su audiencia y por el contrario, cada año aumentan los seguidores del mundo fantástico y sangriento. Ahora, su séptima temporada acaba de ser estrenada anunciando la llegada del invierno y asegurando que se encuentra en la etapa culminante de la historia.

La serie de HBO se encuentra basada en el imaginario de George R. R. Martin llamado Canciones de Hielo y Fuego. Hasta su pasada temporada, la historia seguía la narrativa de los libros de Martin, pero ahora, las últimas dos temporadas de la serie dejarán la línea de Martin para centrarse en una historia original creada por los guionistas, productores y un poco de la ayuda del escritor, que aún no ha culminado los dos libros restantes de la saga.

El primer episodio impactó y encantó a todos los fans del mundo que no pueden esperar hasta el próximo domingo para conocer qué es lo que sucederá con la llegada de la Madre de Dragones, los caminantes blancos, las decisiones de Snow, el reencuentro de los Stark y la actual Reina que ocupa el trono de hierro. Pero mientras las incógnitas son reveladas con el paso del tiempo, presentamos lo cinco récords que ha roto Game of Throne desde su estreno:

1. El programa para la TV más pirateado: aunque no sea motivo de alegría para sus productores, la popularidad de la serie alcanza puntos muy altos de audiencia y es el producto predilecto de los vendedores piratas. TorrentFreak es una web especializada que se encarga de medir cada año a las series más pirateadas, y en 2016 y por quinto año consecutivo, GOT se llevó ese honor.

2. El actor más alto del mundo formó parte de su reparto: Neil Fingleton medía 2,29 metros de alto e interpretó al gigante Mag the Mighty. El Libro Guinness de los Récords avaló la marca, señalando a GOT como la serie que ha contado con uno de los actores más altos de la historia.

3. Es la serie con más premios Emmy: en el año 2016, la serie obtuvo un sinfín de nominaciones para la 68º edición de los Premios Emmy que se celebró en Los Ángeles. Al final de la noche, GOT se llevó a casa unos 12 premios.

4. El programa para la TV más popular del mundo: Parrot Analytics es una empresa especializada que mide la demanda mundial del contenido para la TV. Según el último sondeo, GOT tenía un promedio de 7.191.848 de demandantes en todo el mundo y diariamente, lo que según el Libro Guinness de los Récords, hacen que la serie sea la más popular del mundo.

5. La mayor transmisión simultánea del mundo: los seguidores de la serie son verdaderos fans. El episodio que logró la mayor transmisión simultánea fue el segundo de la quinta temporada, que fue transmitido en 173 países durante la madrugada del 20 de junio y logró récords de audiencia.

Comentarios