5 razones por las que debes ver Riverdale, la serie adolescente del momento

Riverdale. Netlfix.
Riverdale. / Netlfix.

Es para los jóvenes y los contemporáneos. Te hará revivir lo mejor de las series juveniles estadounidenses.

5 razones por las que debes ver Riverdale, la serie adolescente del momento

Desde hace un año Riverdale es la sensación en EE UU y ya ha aterrizado en España para conquistarla. Gran parte de la población juvenil se encuentra entusiasmada con esta apuesta estrenada desde hace poco en Movistar Series, pero ¿por qué debes verla? Te presentamos todas las razones:

1. La historia: narra la vida de un grupo de adolescentes de la localidad de Riverdale cuyas vidas cambian radicalmente cuando uno de sus amigos es asesinado en circunstancias extrañas. Así continua la segunda temporada que empieza a evidenciar la desconfianza que el protagonista, Archie, siente por parte de sus supuestos amigos.

2. Inspirado en…: resulta que se inspira en el cómic de los 80, Archie, creado por el editor John L. Goldwater, el guionista Vic Bloom, y el dibujante Bob Montana. Pero es una vaga inspiración, puesto que la serie tiene un tono mucho más oscuro y actualizado del mundo adolescente.

Elenco de Riverdale. Netfix.

Elenco de Riverdale. / Netfix.

 

3. Reúne todos los tópicos y es intrigante: desde la temporada 1 el misterio rodea toda la trama que nos deja con la duda capítulo tras capítulo sin llegar a aburrirnos. Además, no es dicífil ver que reúne todos esos tópicos de series americanas con jóvenes que llevan la típica cazadora, las porristas, los nerds…

4. Un homenaje: como lo hace Stranger Things rindiendo homenajes al cine de los 80, Riverdale se encarga de recordar el cine de los 90 con guiños a Scream, Sé lo que hicisteis... o The Faculty.

5. Producción: las grabaciones son en Vancouver, Canadá por lo que garantizan unas bellas locaciones y un excelente vestuario. La serie cuenta con una probación del 87% de Rotten Tomatoes y Metacritic señala que Riverdale “en realidad termina siendo una novela adolescente artísticamente hecha a mano y al instante atractivo, lleno de potencial”. Además, te encantará ver a su joven reparto conformado por KJ Apa, Lili Reinhart, Camila Mendes, Cole Sprouse y Marisol Nichols. @mundiario

Comentarios