Las 5 películas que impactaron durante el Festival de San Sebastián 2017

Dave y James Franco, actores. RR SS.
Dave y James Franco, actores. / RR SS.

El evento dedicado al cine con sede española coronó a James Franco al concederle la Concha de Oro, por su impresionante e inesperada The Disaster Artist, pero hay otras cintas que no puedes dejar de ver.

Las 5 películas que impactaron durante el Festival de San Sebastián 2017

La Concha de Oro del Festival de San Sebastián 2017 fue para The Disaster Artist, una grata sorpresa de llegó de la mano de James Franco, productor, director, actor y guionista que no teme al riesgo de llevar películas singulares hasta la gran pantalla.

Sorprende que sea una comedia la gran ganadora y ya nos adelanta que Franco podría colarse dentro de varios eventos durante las próximas premiaciones. Además, tenemos que resaltar que por segunda vez en toda la historia del certamen, una mujer ha ganado el premio a la mejor dirección y una película en euskera ha obtenido la mención del jurado. Estas son las cintas que no puedes dejar de ver:

1. The Disaster Artist

Los tráilers ya adelantaban a una comedia muy singular. James Franco no solo mostró la disparatada grabación de The Room, la llamada peor película de la historia, sino que da una grata muestra de Tommy Wiseau. No es una parodia simplista, es una forma de mostrar a un personaje de la vida real siendo respetuoso y gracioso. A pesar del fiasco de The Room, Wiseau siente un gran amor por el cine, la interpretación y las buenas historias. Esas fueron la cualidades que Franco no dejó fuera y con las cuales logró hacerse con la codiciada Concha de Oro.

2. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Otra cinta que ha sido muy comentada durante la temporada de festivales. Martin McDonagh es el director de la cinta que muchos esperan ver en los próximos Óscar. Según los expertos, el cineasta logra plasmar la vida de un pueblo centrándose en una madre que no ha olvidado la muerte de su hija, quien murió de una forma trágica y sin que se haya hecho justicia, por eso, cuelga varios carteles en el pueblo para que el jefe de la policía tampoco olvide lo sucedido. Está llena de emociones, momentos cómicos y muchos reveses inesperados determinados por unas cuantas confrontaciones.

3. Call Me By Your Name

Luca Guadagnino nos muestra un poco de amor, lujuria y mucha pasión. Esta cinta desata las pasiones más intensas entre los protagonistas que se ven atrapados en la sensualidad y el deseo. Pero no solo es sexo, también es amor y madurez emocional para saber enfrentar cada mal trago que depare el futuro. Esta cinta puede hacerte sentir sensaciones que pueden durar un tiempo y que son difíciles de olvidar.

4. Madre!

Otra vez, Madre! sigue estando presente dentro de cada conversación. De la película de Aronofsky mucho se ha comentado, pero lo cierto, es que al igual que la cinta anterior, este film te hará sentir emociones encontradas, pero desde una perspectiva más oscura, claustrofóbica y algo desquiciada. Se trata de una historia intensa sobre muchos aspectos cotidianos que pasamos por alto con una siempre impecable Jennifer Lawrence.

5. The Florida Project

Alejándose de la tórrida visión de Aronofsky, llega Sean Baker que nos muestra una historia desde la perspectiva más inocente, la de los niños. Es un relato que puede parecer sencillo, pero las emociones que te hace sentir son patentes a lo largo del film y los críticos han resaltado la poderosa actuación del reparto infantil.

Comentarios