5 películas del Festival de Cine de Sundance 2019 que debes ver

Festival de Cine de Sundance. / RRSS.
Festival de Cine de Sundance. / RRSS.

¡Mantente atento!

5 películas del Festival de Cine de Sundance 2019 que debes ver

En este festival siempre hay una verdadera sensación de descubrimiento que no se obtiene de otros festivales de cine importantes. Nunca se sabe cuál será el gran éxito del que todos estarán hablando, y el hecho de que estas películas sean en su mayor parte desconocidas te permite ser el campeón de las películas que adoras.

Estas son las cinco películas del festival que debes ver este año:

Velvet Buzzsaw

Escritor / Director: Dan Gilroy

Reparto: Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Toni Collette, Zawe Ashton, Tom Sturridge y Natalia Dyer

El tráiler de este film es increíble, pero parece que Gilroy está volviendo a su voz escalofriante y loca que todos escuchamos con el inolvidable Nightcrawler. Esta historia tiene lugar en el mundo del arte, y mientras la trama parece involucrar obras de arte que matan a personas, la película en sí parece estar insinuando algunas ideas geniales sobre lo que percibimos como arte, qué valor tiene el arte, qué hace al arte "peligroso" y si hay alguna diferencia entre la estética y los horrores de la realidad.

Late Night

Directora: Nisha Ganatra

Escritor: Mindy Kaling

Reparto: Emma Thompson, Mindy Kaling, John Lithgow, Paul Walter Hauser, Reid Scott y Amy Ryan

Este podría ser fácilmente un gran público como las anteriores películas de Sundance, The Big Sick o The Way, Way Back. La trama gira en torno a un presentador nocturno que contrata a la primera redactora del programa, lo que crea un conflicto inesperado entre el presentador y la escritora. Trabajando a partir de un guión de Kaling, se nota que la película será divertida y también oportuna, ya que las mujeres en el mundo real luchan por un papel más importante en todas las áreas, especialmente en la comedia.

The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley

Director: Alex Gibney

A Sundance no le faltan excelentes documentales (cuatro de los cinco nominados a Mejor Documental en Sundance 2018), y 2019 no parece ser una excepción. El más grande que está en el radar en este momento es The Inventor, que narra la estafa dirigida por Elizabeth Holmes, quien prometió revolucionar las pruebas de sangre. The Inventor promete una mirada a lo fácil que puede ser engañar a Silicon Valley.

Them That Follow

Escritores / Directores: Britt Poulton y Dan Madison Savage

Reparto: Olivia Colman, Kaitlyn Dever, Alice Englert, Jim Gaffigan, Walton Goggins y Thomas Mann

La recién nombrada nominada al Óscar, Olivia Colman, dirige este film de "una iglesia que maneja serpientes en lo profundo de Appalachia", lo que parece un entorno realmente interesante. Además, con un reparto excepcional como este, tenemos que ver cómo se integra todo.

Relive

Director: Jacob Estes

Escritores: Jacob Estes, Drew Daywalt

Reparto: David Oyelowo, Storm Reid, Mykelti Williamson, Alfred Molina y Brian Tyree Henry

Siempre puedes esperar ver al menos algunas películas en Sundance con un fantástico argumento de ciencia ficción / fantasía, y Relive se ajusta a los requisitos. La película tiene un gancho excelente: “Después de que la familia de un hombre muere en lo que parece ser un asesinato, recibe una llamada de uno de los muertos, su sobrina. Él no está seguro de si ella es un fantasma o si se está volviendo loco, pero resulta que no lo es. En cambio, sus llamadas lo ayudan a reescribir la historia". Pero el verdadero atractivo aquí es que hay un elenco principalmente afrodescendiente compuesto por actores geniales. Oyelowo siempre es fantástico, y será interesante ver cómo actúa con Reid, quien se convirtió en un sólido desempeño principal en A Wrinkle in Time del año pasado.   @mundiario

 

 

5 películas del Festival de Cine de Sundance 2019 que debes ver
Comentarios