Buscar

Las 5 mejores series de lo que va del 2018

Ya estamos en julio y vale la pena destacar todas aquellas series que nos han dejados impactados, y que estamos seguros de que serán de las más nominadas durante la temporada de premios.

Las 5 mejores series de lo que va del 2018
Penélope Cruz, actriz; como Donatella Versace. / Entertainment Weekly.
Penélope Cruz, actriz; como Donatella Versace. / Entertainment Weekly.

Firma

Claudia Silver

Claudia Silver

La autora, CLAUDIA SILVER, es analista de tendencias y de moda. Escribe para Sociedad en @mundiario

Estamos a mitad del 2018 por lo que hemos sido testigos de grandes y nuevas series de televisión que nos ha dejado un buen sabor de boca gracias a sus excelentes producciones donde resaltan todos los elementos. A continuación presentamos una corta lista de cinco series donde figuran algunos títulos que seguramente darán de qué hablar durante la temporada de premios:

1. Fariña: en Antena 3 nos encontramos con esta historia adaptada por Diego Sotelo y Cristóbal Garrido donde nos encontramos a Javier Rey o Tristán Ulloa en el reparto que nos ha dejado encantados con sus intensas y realistas actuaciones. La serie es polémica, histórica y muy buena, un guiño a la historia española y al hecho de que en España es posible producir y crear series de calidad.

2. El asesinato de Gianni Versace: del genial Ryan Murphy, nos encontramos con un nuevo retrato del afamado diseñador de la casa de modas. Se trata de la segunda entrega de American Crimen Story protagonizada por Édgar Ramírez, Darren Criss, Ricky Martin y Penélope Cruz.

3. Britannia: Kelly Reilly, David Morrissey, Zoë Wanamaker, Liana Cornell y Stanley Weber protagonizan esta apuesta que si bien no se apega a los hechos históricos, si es una serie que te lleva al viaje de las conquistas de las islas británicas de parte de la Legión romana.

4. Barry: creada y protagonizada por el interesante Bill Hander, es una especie de suerte de Dexter pero con un toque más cómico e interesante. La serie fue co-creada junto a Alec Berg y el resto del reparto lo conforman Stephen Root y Sarah Goldberg.

5. Collateral: ideada por David Hare, la serie nos presenta el claro panorama que impera en la actual Inglaterra luego de sucesos como el Brexit donde nos encontramos con un intenso relato policíaco protagonizado por Billie Piper, Carey Mulligan y John Simm. @mundiario