Las 5 mejores películas con rituales paganos para celebrar San Juan

Hoguera de San Juan ./ Pixabay
Hoguera de San Juan . / Pixabay
Te proponemos 5 películas sobre paganismo y rituales para que veas en la noche más corta del año.
Las 5 mejores películas con rituales paganos para celebrar San Juan

Hoy celebramos la noche de San Juan, una festividad de origen pagano que indica la llegada del solsticio de verano.  En toda España se suelen realizar todo tipo de ritos y tradiciones ancestrales, pero este año vamos a tener un poco complicado eso de salir a ver las hogueras de nuestras ciudades.

Por eso os queremos recomendar cinco películas sobre ritos paganos o ancestrales, para que paséis esta noche entretenidos en casa.

The Wicker Man (1973)

Fotograma

Este filme de Robin Hardy, es un clásico y un referente para el resto de películas que veremos en esta lista. En ella, un oficial de policía va a investigar unos rituales muy extraños que tienen lugar en una remota isla. Lo que pasa ahí...mejor que lo veas por ti mismo.

Midsommar (2019)

Fotograma

El segundo largometraje de Ari Aster tras su exitosa "Hereditary" no os va a dejar para nada indiferentes. Una pareja de estadounidenses con problemas, acude a una remota aldea de Suecia a celebrar Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años. Lo que comienza como una idílicas vacaciones en un precioso lugar donde no se pone el sol, se termina convirtiendo en una pesadilla. Y sí, es una película de terror rodada casi en su totalidad a plena luz del día y en unos parajes preciosos. Pero ojo, esto no la hace ni menos incómoda, ni menos terrorífica.

The Witch (2013)

Fotograma

La ópera prima de Robert Eggers se llevó el aplauso de la crítica, llegando incluso a ganar el premio a mejor director del Festival de Sundance. Ambientada en Nueva Inglaterra en 1630, cuenta la historia de una familia de colonos cristianos que viven en medio de un bosque, que según la creencia popular, está maldito. De pronto, comienzan a suceder cosas extrañas como la desaparición del hijo recién nacido. Esto enfrenta a la familia, ya que sospechan que uno de ellos se ha entregado al mal. Podéis encontrarla en Netflix.

The Ritual (2017)

El Ritual (2017)

Esta película británica del director David Bruckner, ha sido todo un éxito en Netflix. Cuando uno de los miembros de un grupo de amigos muere de forma violenta, el resto decide realizar el viaje de senderismo por los montes de Suecia que a él le hubiese gustado hacer. Cuando se pierden en el bosque empiezan a sucederles cosas extrañas provenientes de una fuerza que les acecha.

¿Quién puede matar a un niño? (1976)

Fotograma ¿Quién puede matar a un niño? (1976)

Para finalizar, os recomendamos una de las mejores películas del género de terror del cine patrio, muy infravalorada, por cierto. Narciso Ibáñez Serrador dirige esta película que trata sobre una pareja inglesa que se encuentra de luna de miel. Un día cogen una barca y se topan con una isla únicamente habitada por niños. Pero pronto descubrirán que estos niños se rebelan contra los adultos, animados por una misteriosa fuerza. Esta es una de esas películas que os dejarán "muy mal cuerpo".

Esperamos que os gusten estas recomendaciones y que tengáis una feliz noche de San Juan. @mundiario

Las 5 mejores películas con rituales paganos para celebrar San Juan
Comentarios