Las 5 mejores canciones de Camila Cabello en The Voice

Camila Cabello, cantante. / RRSS.
Camila Cabello, cantante. / RRSS.

La intérprete cubano-americana debutará en septiembre como la nueva entrenadora de este reality, por lo que podría encontrarse con participantes versionando sus canciones.

Las 5 mejores canciones de Camila Cabello en The Voice

Después de una larga espera, por fin la siguiente temporada de The Voice está en marcha. Las grabaciones para las audiciones a ciegas justo han terminado esta semana, marcando el debut de la cantante Camila Cabello, de 25 años, que se une al panel de coaches para descubrir las mejores voces de EE UU.

La intérprete cubano-americana no es ninguna extraña para las competencias de canto, su experiencia en la versión estadounidense de The X Factor lo demuestra, por lo que será una dura competencia para los demás entrenadores. La estrella ícono pop/rock Gwen Stefani regresa para su sexta temporada, el ganador EGOT John Legend para su séptima y el cantante country Blake Shelton también retorna, aunque ha estado desde el principio del programa ininterrumpidamente.

Como suele ocurrir en este formato, es probable que Camila tenga la oportunidad de voltear su silla por algún artista que se atreva a cantar alguna de sus canciones, y gracias a su álbum más reciente, Familia, existe un repertorio amplio del cual escoger.

Hoy en MUNDIARIO nos tomamos la oportunidad de hacer una lista de las mejores canciones de esta joven promesa musical, que hayan sido presentadas por varios artistas en distintas etapas de la competencia. Aunque hay espectaculares performances alrededor del globo, nos concentraremos en la versión de la cadena NBC, para conocer un poco qué nos deparará esta nueva temporada.

Señorita (Mandi Castillo vs. CammWess)

Comenzamos con una entretenida batalla entre la texana Mandi Castillo, a quien todos los coaches de la temporada 18 quisieron tener en su equipo, contra CammWess. John Legend, su entrenador, les dio este dueto con Shawn Mendes para que explotaran al máximo su química y presencia en el escenario. El resultado fue una ardiente batalla que no dejó indiferente a nadie.

Havana (Lela)

La joven cantante colombiana, Lela, llega a las audiciones de The Voice queriendo demostrar al máximo su cultura. Con baile y notas impresionantemente altas, logra hacerse con las sillas de Jennifer Hudson y Kelly Clarkson en la temporada 15, interpretando una de las obras insignia de Camila Cabello, en la que incluso hizo uso de la versión en español de la canción.

“Amo cuando comienzan a cantar en español”, aclaró Kelly, “creo que es una parte muy genial de la radio hoy en día, no creo que haya muchas personas haciéndolo. Nadie lo había hecho esta temporada”, explicó, y para tratar de ganarse a Lela le aseguró que impulsaría su canto bilingüe “porque creo que es necesario para la radio”.

I Know What You Did Last Summer (Brittney Lawrence vs. Paxton Ingram)

Si de duetos inesperados se trata, esta es una de las combinaciones que se lleva el premio nada más por pertenecer al team Blake. Brittney y Paxton, como unos de los pocos artistas pop en su equipo, logran impresionar con una complicada e interesante batalla que solamente crece de intensidad, mientras cuentan la historia perfectamente involucrados en la parte emocional de la canción.

Brittney brilló con su potente voz, alcanzando notas con una fuerza descomunal, mientras que su rival experimentaba con más dinámicas que fueron alabadas tanto por Pharrell Williams como por Christina Aguilera.

Consequences (Lynnea Moorer)

El camino de Lynnea no ha sido sencillo, esta joven no logró girar ninguna silla en la temporada 15, pero terminó siendo seleccionada por la quinta coach, la cantante country Kelsea Ballerini, para formar parte del escenario paralelo de The Voice, el Combackstage (el Regreso), con el que llegó a coronarse como vencedora y hacerse hueco dentro del equipo de Kelly Clarkson en las galas en directo.

Lynnea da una emotiva presentación, la primera de sus baladas cantadas en vivo, y logra manejar muy bien una versión realmente complicada.

I Know What You Did Last Summer (Samuel Harness vs. KJ Jennings)

Samuel, un participante con una voz muy rasposa y KJ, una cantante de jazz, nunca se imaginaron que su batalla sería este dueto entre Camila y Shawn, pero mayor fue su sorpresa cuando descubren que su asesora en los ensayos es la cantautora original. Camila brinda sus consejos y críticas en la temporada 21, como un ápice de lo que se viene este otoño.

Camila sorprendió a ambos participantes, apareciendo después de que John dejara en ascuas a sus alumnos. “¡Están cantando mi primera canción, de cuando era un feto bebé!”, dijo.

Samuel y KJ realizan una excelente presentación, vocalmente hablando los entrenadores elogian a KJ por su “técnica impecable”, mientras que con Samuel es precisamente esa “crudeza” en su forma de cantar que hizo que contrastara con la voz de su contrincante, una química singular que hizo de John Legend un coach orgulloso. @mundiario

Comentarios