5 festivales españoles para asistir con niños

Padres asistiendo a un festival con sus hijos. Pexels.
Padres asistiendo a un festival con sus hijos. / Pexels.

Los kids-friendly son eventos de cultura, ocio y mucha diversión a donde pueden asistir padres e hijos para pasar un rato agradable en familia.

5 festivales españoles para asistir con niños

El verano está repleto de tantos festivales que es difícil decidirse por uno solo, pero un enorme problema surge cuando ya se tienen niños en casa y es complicado llevarlos hasta los alocados festivales que hoy en día se celebran. Pero desde hace algún tiempo, ha surgido una iniciativa llamada kids-friendly, que son festivales dedicados a la cultura, el ocio y la música con temáticas dirigidas a la familia, para que así tengan una opción tranquila para decidirse y llevar a los más pequeños de la casa. Agosto y septiembre están repletos de estos festivales y MUNDIARIO presenta los cinco más interesantes en España:

1. Boimorto en A Coruña

El Festival de La Luz vuelve por sexto año consecutivo de la mano del cantante Luz Casal. El evento tiene lugar en el pueblo natal del músico y se celebra entre el 8 y 19 de septiembre. Resulta ser un evento benéfico cuyas recaudaciones irán a parar este año a organizaciones que estudian la metástasis. Mago de Oz, Jarabe de Palo, Depedro, Guadalupe Plata y Diana Navarro son algunas de las opciones más dispares que se reunirán en un mismo escenario para que los padres puedan disfrutar mientras que sus pequeños juegan y se divierten en las áreas de actividades infantiles.

2. Aranda en Duero en Burgos

El Sonorama Ribera se celebra cada año con un artista de la vieja escuela y mientras los padres disfrutan de un show dedicado a ellos, los niños pueden ir al Sonorama Baby, un festival musical para los pequeños de la casa. Los niños de entre 2 y 12 años pueden acceder al espacio que estará lleno de zumos con sabores variados, baños adaptados, batidos y actividades interactivas. El festival se celebrará entre el 10 y 13 de agosto.

3. Ponteceso en A Coruña

El festival V de Valarés tendrá lugar durante el 18 y 19 de agosto en la bella playa de Balarés. Los Punsetes, Los Planetas, The Cove, The Dirty Browns, Love of Lesbian, Él mató a un policía motorizado… son algunas de las bandas que los asistentes podrán disfrutar. Los niños tendrán a su disposición muchas actividades acuáticas y podrán entrar gratis aquellos que no superen los 12 añitos.

4. Pals en Girona

El White Summer será celebrado entre el 5 y 27 de agosto en una de las localidades más hermosas de la costa Brava, Pals. Este festival recoge un amplio abanico cultural que incluye a la gastronomía, el arte y tiendas con todo tipo de artículos interesantes. Para los niños, hay actividades muy divertidas como talleres, tiovivo, castillos hinchables, ludoteca y un circuito de karts.

5. Madrid

El 9 de septiembre Madrid celebrará su festival de cierre para el verano: el DCode, que además tiene una versión para los niños llamada el Dcode Kids. Los grandes pueden disfrutar de la música de The Kooks , Band of the Horses, Liam Gallagher, Interpol y más… mientras, los niños están en la zona de juegos, disfrutando de actividades especiales, van a talleres o escuchan al cuentacuentos.

Comentarios