Los 5 estrenos de cine en plataformas del 25 de junio al 1 de julio

The Ice Road.
The Ice Road.
Netflix estrena una de acción de Liam Neeson, Filmin se atreve con una comedia slasher de lo más mordaz y Movistar+ estrena la fantástica adaptación de Emma. Pero hay más.
Los 5 estrenos de cine en plataformas del 25 de junio al 1 de julio

Liam Neeson promete hacernos pasar un rato entretenido con uno de sus thriller de acción que estrena Netflix, en este caso ambientado en un páramo congelado de Canadá. Filmin se atreve con una comedia slasher sobre unos jeans asesinos y Movistar+ estrena la divertida y luminosa adaptación de Emma protagonizada por Anya Taylor-Joy. Pero hay más.

¡Comenzamos!

The Ice Road

Película de acción protagonizada por Liam Neeson y Laurence Fishburne que estrena Netflix el 25 de junio. Neeson, quien desde hace tiempo nos tiene bien acostumbrado a los thrillers cargados de testosterona, aquí se enfunda en el papel de un conductor de camiones que se tendrá que rescatar a unos mineros atrapados en una mina de diamantes, localizada en un páramo congelado de Canadá.

Slaxx

Filmin estrena el 25 de junio esta comedia slasher con unos jeans sedientos de venganza contra la moda rápida. La película dirigida por la canadiense Elza Kephart nos cuenta cómo la joven Libby se muere por trabajar en Cotton Clothiers, una tienda de moda liderada por un visionario CEO comprometido con el fin de las prácticas explotadoras de la industria textil. Por supuesto, es todo un farol. La empresa fabrica sus prendas en el sur de Asia con trabajadores explotados a base de contratos basura. Para la nueva temporada, la marca diseña unos tejanos súper fashion de algodón modificado genéticamente que se adapta a la silueta del cliente: los Super Shaper, bordados con un intimidante “SS”. Los empleados de la boutique no saben aún que esos jeans han sido poseídos por los espíritus vengativos de los trabajadores de la India que fueron maltratados y asesinados.

Atrevida comedia no exenta de crítica mordaz al capitalismo.

Emma

La novelista británica Jane Austen dejó una larga lista de novelas publicadas, algunas de ellas llevadas al cine en diferentes ocasiones. Emma fue una de ellas. Publicada en 1815, se trata de una novela cómica con una joven rica y hermosa como protagonista cuyo mayor afán es hacer de casamentera de sus amistades, olvidándose por completo de sus propios sentimientos.

El filme contiene unas interpretaciones sobresalientes, puesta en escena brillante, luz y color que desprenden alegría y una historia, que aunque muchos conocen, sigue divirtiendo. Estrenada en el cine el pasado año llega ahora a Movistar+

Diana: la entrevista que impactó al mundo

El 31 de agosto de 1997, a las 3:00 de la mañana, la princesa Diana fallecía tras un trágico accidente de coche. La reacción de los ciudadanos al conocer la noticia fue instantánea y sin precedentes. Los eventos deportivos se cancelaron, miles de personas acudieron a Londres para mostrar sus respetos y una impresionante alfombra de flores ocupó el exterior del Palacio de Kensington.

Movistar+ estrena el 1 de julio este documental realizado por la BBC que cuenta, de primera mano, cómo fueron esos días de luto a través del testimonio de corresponsales, mayordomos y otros miembros del Servicio Real que conocieron a la princesa mejor que nadie.

Estados Unidos: el peliculón

Película de animación para adultos que estrena Netflix el 30 de junio. Lo que veremos es como George Washington, armado con motosierras, y su colega cervecero Sam Adams tratan de acabar con los británicos en esta visión sarcástica de la Guerra de la Independencia.

Otros estrenos de la semana:

Cowboys: drama estadounidense que trata el tema de la transexualidad. Veremos como Troy y su joven hijo transgénero, Joe, se escapan juntos para alejarse de la conservadora madre del niño, a través de la naturaleza salvaje de Montana. Estrena Movistar+ el 28 de junio.

Max Reload y los desintegradores abisales: El dependiente de una tienda local de videojuegos debe pasar de don nadie a héroe tras liberar por accidente a las fuerzas del mal a través de una colección maldita de videojuegos Colecovision. Película estadounidense de aventuras de ciencia ficción que estrena Movistar+ el 30 de junio.

La chaqueta de piel de ciervo: comedia negra francesa protagonizada por Jean Dujardin (The Artist, 2011; Un hombre de altura, 2016; El oficial y el espía, 2019) que interpreta a un hombre recién divorciado obsesionado con una chaqueta de ante. @mundiario

Comentarios