Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 13 al 19 de marzo

First Love.
First Love.
Lo más destacado es el thriller japones First Love que desprende una clara influencia "tarantiniana".
Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 13 al 19 de marzo

Lo más destacado es el thriller japones First Love que desprende una clara influencia "tarantiniana". Sin estrenos norteamericanos esta semana, llegan a las carteleras películas europeas y canadienses. Os hablamos de ellas.

¡Comenzamos!

First Love

Thriller de acción japonés con un claro estilo “tarantiniano”. Una película rodada con nervio y originalidad, salvaje y pulp.

Lo que cuenta: Leo es un joven boxeador que atraviesa una mala racha. Durante el transcurso de una noche en la ciudad de Tokyo (Japón) se encuentra con el primer gran amor de su vida, Mónica, una joven prostituta adicta a la droga que se encuentra inmersa en una compleja trama que la convierte en el objetivo de varias personas: un yakuza, un policía corrupto y una asesina enviada por la tríadas chinas.

Película para pasarlo bien con cada brote de sangre.

Antología de un pueblo fantasma

Desde Canadá nos llega este drama fantástico ambientado en un pequeño y remoto pueblo de Quebec de apenas 215 personas. Hasta allí llegan una serie de personas desconocidas a lo que poco más tarde le acompaña una espesa niebla.

Con un tono íntimo, la película no llega a resolver los misterios y su ritmo lento puede frustrar a algún espectador.

Y llovieron pájaros

También de Canadá llega este drama sobre la vejez en la que tres ancianos han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques. Al tiempo que un gran incendio amenaza la región, alguien llega hasta su escondite.

Una película sencilla.

Las vidas de Marona

Película de animación francesa sobre una perra que después de sufrir un accidente hace memoria y recuerda los distintos amos que ha tenido a lo largo de su vida.

Conmovedor filme para toda la familia y especialmente para los amantes de los perros.

Fahim

Película francesa sobre la inmigración con Gérard Depardieu interpretando a uno de los mejores entrenadores de ajedrez de Francia.

Otros estrenos de la semana:

La canción de los nombres olvidados: desde Canadá llega este drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial en el pequeño Dovidl llega a Londres como refugiado judío desde su Polonia natal. Con solo 9 años es un prodigio del violín.

Klara y el ladrón de manzanas: película de animación noruega sobre una ternera que sueña con convertirse en estrella de la música.

Luciérnagas: drama mexicano sobre la homosexualidad.

La familia Samuni: retrato de una familia antes, durante y después del trágico suceso que cambió su vida para siempre, el incidente de Zeitoun, en Gaza.

Las letras de Jordi: documental sobre un enfermo con parálisis cerebral. @opinionadas

Comentarios